Pasar al contenido principal
Sociedad
Pobreza y trabajo infantil en Córdoba

Cada vez más familias piden para comer

La Universidad Católica Argentina reveló más datos sobre una situación crítica en el país.

Por: Martín Girardi
Lunes 30 de Abril de 2018
Hambre-pedir-cordoba-familia-pobreza

“Prefiero pedir y no salir a robar”, dice Lidia, una madre de familia que camina junto a su marido y sus hijos por la ciudad en busca de solidaridad. Pero no cualquier ayuda, sino una que les permita comer.

El último informe de la Universidad Católica Argentina reveló que en el país la pobreza infantil creció 2,1% y es de 62,5% (en 2017). Es decir, más de 8 millones de menores de edad están en una situación de vulnerabilidad. Casi el 20 por ciento de los argentinos.

Por ello, Telenoche recorrió las calles de Córdoba para reflejar lo que pasa día a día: familias completas, con niños, pidiendo comida. VIDEO:

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un hombre de 41 años murió electrocutado

“Pedimos porque hoy no tenemos para comer. A veces nos cierran la puerta en la cara”, cuenta Marcelo Valdez, que salió bajo la lluvia a buscar ayuda. Además, dice que no puede dejar a sus hijos en la casa porque hace poco se le cayó el techo. “Los chicos a veces pasan hambre”, reconoce Lidia.

Un retrato de lo que ocurre en la ciudad y en tantos puntos del país. Una peregrinación del hambre que, sin trabajo, solo tiene saciedad en la ayuda de los demás. Y a su vez, una realidad que poco a poco ya lastima el futuro de los niños.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios