Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

La Policía desbarató una carrera ilegal de galgos: cuatro detenidos

La competencia se realizaba en un predio cercano a Bell Ville. Además, hubo 10 detenidos por robos en las últimas horas.

Por: El Doce
Domingo 13 de Agosto de 2017
policia carrera de galgos

Personal de la Policía de Córdoba logró interrumpir una carrera ilegal de galgos que se realizaba en un predio ubicado entre las localidades de Monte Leña y Bell Ville.  

+ MIRÁ MÁS: La Mole Moli, enfurecido con Tinelli tras la polémica de los galgos

Unas 100 personas, que se encontraban en el lugar, huyeron al ver la presencia de los agentes de las Patrulla Rural Sur y Norte. Igualmente, se logró identificar a alguno de ellos y a las patentes de los vehículos en los que escaparon.

La Policía secuestró varios perros de raza galgo, una pista de carrera adaptada para la competencia y otros elementos que prueban que se realizaban apuestas ilegales. Además, quedó demorado un hombre de 46 años, propietario del predio.

+ MIRÁ MÁS: Cande Tinelli festejó la baja de la Mole Moli tras la polémica por los galgos

Otros tres jóvenes (de entre 27 y 24 años) fueron detenidos cuando trasladaban 11 galgos en un carro que era llevado por un caballo. Todos tenían antecedentes policiales. 

Por otra parte, más de 10 personas fueron detenidas en distintos operativos realizados en las últimas horas en la ciudad de Córdoba y Unquillo. 

  • Una pareja fue detenida tras forzar la cerradura de una Renault Kangoo en la esquina de boulevard Perón y Tránsito Cáceres de Allende de Córdoba capital.
  • En la calle Michigan al 1700 de barrio Santa Isabel 1° sección, fueron apresados un hombre y una mujer de 22 años, que portaban dos revólveres calibre 22.
  • Dos hombres de 21 y 28 años fueron detenidos tras amenazar con un arma blanca a un hombre de 56 y robarle una motocicleta marca Appia. 
  • En la calle Tablada al 3200 de barrio Alto Alberdi, un sospechoso de 35 años fue sorprendido en el patio de una vivienda y también trasladado hasta la comisaría. 
  • Un hombre que tenía una orden de restricción fue detenido tras presentarse en el domicilio de una mujer de 48 años en la esquina de República de Siria y Diagonal Ica de barrio General Bustos.
  • Dos jóvenes de 17 años fueron demorados tras conducirse en una moto que resistraba pedido de captura, durante un control en la calle Rubén Darío de barrio Parque Liceo 3° sección.
  • En Unquillo, un joven de 21 años fue detenido después de robarle un teléfono celular a un médico de un hospital de esa localidad.