Pasar al contenido principal
Sociedad
entrenamiento brutal

Tortura policial: otro aspirante, internado en Córdoba

Luis Oropel fue derivado desde La Rioja con un severo cuadro de deshidratación e insuficiencia renal.

Por: El Doce
Lunes 12 de Febrero de 2018
policía de la rioja

En el Sanatorio Allende, el joven de 25 años de edad permanece internado en la sala de terapia intensiva. Su evolución por ahora es favorable aunque esperan que su función renal se normalice porque está paralizada, indicó a Noticiero Doce su hermana Lucía.

+ MIRÁ MÁS: Murió uno de los cadetes internados tras un entrenamiento

En un testimonio conmovedor, la familiar del aspirante dio detalles estremecedores de la brutal rutina a la que fueron sometidos por los efectivos. “Era su primer día de clases. Fueron nueve horas de entrenamiento físico muy duro bajo las altas temperaturas. No les dieron agua, no lo hidrataron. Tiene los músculo rotos y las toxinas pegadas en los riñones”, contó. Mirá el video con su relato:

En Arriba Córdoba habló el padre del aspirante que falleció el fin de semana, Emanuel Garay"Era un chico bueno, no tomaba ni fumaba, venía de una familia de policías", dijo sobre su hijo. Además, denunció que "no le dieron ni una gota de agua". Por el caso desplazaron a la cúpula policial de la provincia riojana.

El juez que inteviene en el caso ordenó ocho detenciones. Son cuatro comisarios y cuatro instructores. Están acusados por homicidio. La familia de aspirante muerto asegura que los mandos superiores fueron los ejecutores de las torturas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios