Pasar al contenido principal
Sociedad
PERIODISMO PARA TODOS

La triste realidad de Polaquito, el nene que atemoriza a Lanús

El chico de 12 años confesó que roba, se droga y que mató a una persona. "Lo metemos preso todas las semanas", aseguró el secretario de Seguridad.

Por: El Doce
Lunes 17 de Julio de 2017
polaquito ppt

El testimonio de Polaquito, revelado por Periodismo Para Todos, es desgarrador: el nene de 12 años de Villa Caraza, Lanús, admitió que se droga con "porro nevado", que roba, que maneja habitualmente armas de fuego y hasta que mató a un "transa" porque no le quiso dar droga.

"Al Polaquito lo metemos preso todas las semanas. A las 12 horas sale", señaló este lunes Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio de Lanús. "Es una realidad muy dura, que no es atacable únicamente desde la seguridad", manifestó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

+ MIRÁ MÁS: Los centros para adictos que se pagaron y nunca se hicieron

Para Kravetz, el chico "no puede estar con el resto de la sociedad". "Si no hay un juez que lo saque del vínculo sanguíneo, no hay solución. Es necesaria una medida cautelar que saque coercitivamente al chico de su hogar sanguíneo. No le hacés ningún favor si el chico vuelve al lugar donde repite sus conductas", agregó.

"Si la Justicia no nos acompaña un poco, no hay forma de que la cosa se dé vuelta", reclamó el titular de la cartera de Seguridad de Lanús.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios