Pasar al contenido principal
Sociedad
CLIMA

Cayó granizo en Río Segundo y hay un alerta a corto plazo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional afecta a parte del centro y el este provincial.

Por: El Doce
Lunes 20 de Noviembre de 2017
clima cielo cordoba tormenta

La inestabilidad pronosticada para este lunes feriado comenzó a notarse en el cielo cordobés pasado el mediodía. Cuando la temperatura en la capital provincial alcanzó los 33 grados, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológica

+ MIRÁ MÁS: Las impactantes olas durante la búsqueda del submarino perdido

Se trata de una advertencia a corto plazo (rige por tres horas posteriores a su horario de emisión), emitida a las 16.49, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

El fenómeno afecta principalmente a los siguientes departamentos: Río Primero, Río Segundo (donde ya cayó granizo), San Justo y Tercero Arriba.

Otro alerta emitido a las 14.37 abarcaba también a Córdoba, Colón y Santa María, pero la tormenta se desplazó hacia el este provincial

Pronóstico extendido

Las lluvias seguirán presentes el martes en la ciudad de Córdoba. Se espera tiempo inestable con probables precipitaciones con un marcado descenso de temperatura: mínima de 15 grados y máxima de 26.

El miércoles volverá el buen tiempo: se prevé una jornada con cielo algo nublado, con una mínima de 14 y una máxima de 30.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios