Pasar al contenido principal
Sociedad
Economía

Las estaciones de servicio recibirán tarjetas de crédito hasta enero

La decisión de cortar esta forma de pago es por los costos que resultan inaceptables para el sector. Quieren implementarlo de forma paulatina.

Por: El Doce
Miércoles 06 de Diciembre de 2017
 estaciones-de-servicio-corte-tarjetas-de-credito-pagos-combustible-nafta

Este miércoles, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) convocó a todas las cámaras y federaciones del país, entre ellas la Federación de Expendedores de Combustible y Afines (Fecac) de Córdoba, para debatir sobre las tarjetas de crédito.

 + MIRÁ MÁS: El litro de nafta súper pasó los 25 pesos en Córdoba

En la reunión decidieron recibir las tarjetas de crédito hasta enero en reclamo a las entidades emisores de plástico que cobran una comisión de 1,5 por ciento y pagan en un plazo de 28 días. En cambio, las de débito cobran un uno por ciento y pagan en 24 horas o cuatro días. 

Los titulares de las estaciones de servicios sostienen que los costos resultan inaceptables a pesar de que el sector financiero viene bajando las comisiones, tras un acuerdo voluntario firmado en marzo de este año por bancos y comercios.

 + MIRÁ MÁS: Macri, sobre la reforma previsional: "Los jubilados no van a perder”

Ante este reclamo, optaron suspender el cobro con tarjeta de créditos a partir del primero de enero y luego de manera paulatina, empezando los fines de semana

Desde hace tiempo, esta forma de pago es la más usada por los clientes y la intención del Gobierno Nacional es que se utilice menos dinero en efectivo en las estaciones de servicios para reducir los robos. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios