Pasar al contenido principal
Sociedad
El crimen de Fernando Pastorizzo

Las exigencias de Nahir Galarza en la cárcel

La joven de 19 años que mató de dos disparos a su novio, realizó llamativos pedidos a la Justicia en la Comisaría del Menor y la Mujer en Gualeguaychú.

Por: Leonela Dovo
Jueves 11 de Enero de 2018
 nahir-galarza-fernando-pastorizzo-gualeguaychu-entre-rios-crimen-novio-asesinato-arma-reglamentaria-carcel-detencion-exigencias

Nahir Galarza lleva nueve días detenida en una celda de 2x4 metros en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, Entre Ríos, luego de asesinar de dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo con el arma reglamentaria de su papá policía. 

 + MIRÁ MÁS: Los mensajes que Fernando Pastorizzo envió a sus amigos

Continuará en la cárcel por 60 días con prisión preventiva hasta que se resuelva su situación procesar. Luego se definirá si la trasladan a un penal de mujeres. Por el momento, le negaron el beneficio de la prisión domiciliaria y la tobillera electrónica.

 + MIRÁ MÁS: Nahir y Fernando se enviaron mil mensajes antes del crimen

Mientras pasa sus días privada de su libertad, se conocieron algunas exigencias de la joven de 19 años en la cárcel. Algunos de sus llamativos pedidos fueron concedidos por la Justicia: le dieron un ventilador por las altas temperaturas y le permiten que reciba la vianda de su mamá en vez de comer lo que ofrecen en la comisaría.

Sin embargo, le negaron un colchón luego de que se quejara en el que está durmiendo por ser muy fino. A pesar de que su familia se lo alcanzó, no se lo permitieron ingresar. Tampoco recibe visitas todos los días: su familia va a verla en los días y horarios permitidos (miércoles y sábados por la tarde y la duración no debe superar las dos horas).

 + MIRÁ MÁS: La familia de Nahir difundió 10 fotos para cambiar su imagen

Había trascendido que Galarza solicitó un personal trainer para realizar actividad física en sus momentos de recreación. El juez Guillermo Biré lo desmintió y aseguró que se trataba de una “acción tendenciosa”.

Además, agregó que no tiene ningún tipo de privilegios y cuenta con el régimen de cualquier persona que esté en su misma situación. Es custodiada permanentemente por el personal policial femenino

 + MIRÁ MÁS: Los cinco días que podrían explicar por qué Nahir mató a su novio

Biré detalló al diario UNO de Entre Ríos que Nahir Galarza pasa sus días leyendo apuntes y estudiando, porque está cursando segundo año de Derecho, y se sumerge en la lectura sobre cuestiones místicas, predestinación y karma

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios