Pasar al contenido principal
Sociedad
Xenofobia

Le dieron una paliza porque pensaron que era chileno

Un joven mendocino y residente desde hace muchos años en el país trasandino, fue desfigurado a golpes por una patota.

Por: El Doce
Miércoles 06 de Diciembre de 2017
Un joven fue agredido porque pensaron que era chileno.

La intolerancia, en forma de xenofobia, sumó otra víctima en nuestro país. Aunque la consecuencia de la agresión fue lastimar salvajemente a un argentino por error, la causa del ataque se basó en el odio hacia los extranjeros.

Pensando que se trataba de un chileno, un grupo de violentos atacó a un joven de 18 años por su acento distinto. La víctima, de apellido Bustos, vive en Chile desde los dos años, lo que explica su tonada trasandina.

+ MIRÁ MÁS: Xenofobia: indignación por una pareja insultando a extranjeros

Este viernes a la salida de una fiesta, el agredido recibió tantos golpes que obligaron su internación en el Hospital Central de la localidad de San Carlos. Desde el centro médico informaron que tiene múltiples fracturas en el maxilar, nariz y mandíbula.

El paciente, que terminó con la cara desfigurada, había retornado a su patria de nacimiento para concurrir al cumpleaños de 18 de un primo. Cuando salió al exterior de la casa donde se celebró el festejo, fue brutalmente agredido por una patota de entre 4 a 6 personas.

+ MIRÁ MÁS: Descuentos en bares panameños a quienes golpeen a un venezolano

“Los chicos que estaban ahí le dijeron cosas como '¿así que vos sos chileno, vos te la aguantás?', y alguien lo golpeó y cuando cayó al suelo empezaron a darle patadas en la cabeza”, declaró Juan José Bustos, padre del joven al canal 7 local.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios