Pasar al contenido principal

Solapas principales

Sociedad
Concejo Deliberante

Limitan los controles en los countries de Córdoba

Los guardias ya no podrán revisar a las personas o los vehículos que ingresen a los barrios cerrados.

Por: José Sosa
Martes 06 de Diciembre de 2016
country ingreso

Los barrios privados o "countries" de Córdoba deberán modificar el sistema de control que realizan los guardias privados en los ingresos. 

Entre otros cambios, ya no podrán solicitar a los visitantes que abran los baúles de los autos, taxis o remises en los que arriban. Tampoco podrán revisar a las personas que trabajan o llegan de visita a las viviendas. Ni abrir sus bolsos o carteras salvo que exista una denuncia policial.

Otra modificación importante es que los empleados o invitados que lleguen a los countries podrán ingresar caminando estableciendo “la libre circulación peatonal y vehicular interna”.

Estas modificaciones fueron aprobadas por el Concejo Deliberante al incorporar el artículo 6º bis a la ordenanza de Urbanizaciones Residenciales Especiales. Las multas establecidas van desde los 61 mil a los 610 mil pesos

La iniciativa fue votada favorablemente por el bloque de Cambiemos tras la presentación de la concejal socialdemócrata Laura Sesma, quien vive en un barrio privado. Ella misma explicó los alcances en el móvil de Arriba Córdoba.