• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Videos: granizo, viento y mucha lluvia en el sur de Córdoba

La piedra cubrió parte de la autovía Río Cuarto-Córdoba. Además hubo daños por las fuertes ráfagas y el agua. Alerta amarillo por tormentas para gran parte de la provincia.

13 de marzo 2023, 19:03hs
La tormenta provocó daños en Río Cuarto.
La tormenta provocó daños en Río Cuarto.

El lunes por la noche la tormenta llegó con fuerza al sur de Córdoba después de la lluvia registrada en el transcurso de la tarde en muy pocas localidades de Traslasierra. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo que abarca al oeste y el área central de la provincia.

Una intensa caída de granizo fue reportada pasadas las 20 en la zona de Río Cuarto. La piedra cubrió un tramo de la autovía que conecta esa ciudad con Córdoba capital y se solicitó precaución para circular por el lugar.

+ VIDEO: consecuencias de la pedrea en la autovía:

Video Placeholder

En la misma región, vecinos padecieron las consecuencias del fuerte viento y la abundante caída de agua. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia señaló que efectuaban un relevamiento de los daños en las localidades afectadas.

Las ráfagas ocasionaron voladura de techos y caída de árboles. Una de las plantas terminó arrastrada por la correntada después de la intensa precipitación.

+ VIDEO: lo que dejó el temporal en el sur:

Video Placeholder

La lluvia también fue intensa en la localidad de Achiras, donde el río registró una importante crecida. "Es la primera grande de la temporada", comentó un usuario de Facebook al compartir un video del fenómeno.

+ VIDEO: la crecida del río en Achiras:

Video Placeholder

Los primeros en recibir agua

Habitantes de unas pocas localidades del valle de Traslasierra fueron los primeros en recibir algo de lluvia durante la tarde, mientras el calor agobiaba en el resto de la provincia.

Villa de las Rosas, San Javier y La Paz son las poblaciones que recibieron el alivio momentáneo, en algunos casos con granizo, confirmaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Por la ola de calor, autorizaron a los alumnos a ir en malla para refrescarlos con mangueras

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes que regirá hasta el martes para el oeste cordobés y parte del centro de la provincia.

Los fenómenos pueden estar acompañados de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, remarcó el organismo.

𝗔𝗟𝗘𝗥𝗧𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗧𝗢𝗥𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗦

⚠️La Sria. de Gestión de Riesgo informa que se preveen precipitaciones, tormentas fuertes, con abundante caída de agua, granizo y ráfagas ⛈️ desde la tarde de #hoy hasta la noche del día #martes en el 📍Oeste provincial en zonas serranas. pic.twitter.com/nv5WZ7b5p5

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) March 13, 2023

A pesar del desmejoramiento anunciado para el martes, el pronóstico prevé que continúen las altas temperaturas en todo el territorio. Este lunes la máxima en la capital superó los 37 grados a las 16.

Para el fin de semana recién se espera un descenso de la temperatura más pronunciado. El domingo regresaría la lluvia, con una máxima cercana a los 22 grados.

+ VIDEO: el pronóstico para la semana:

Video Placeholder

Leé también

Los cordobeses siguen adelante en medio del calor extremo.

Cuándo terminará la ola de calor extremo en Córdoba

La modificación será por 10 días.

La unión entre colectora de Circunvalación y Parque Kempes será mano única: los desvíos

La avenida Chacabuco tendrá cinco carriles de circulación de tránsito.

Habilitaron el Solo Bus en la Chacabuco: cómo quedaron las paradas de cada colectivo

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

tiempolluviatormentaola de calor

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Las víctimas fatales viajaban en un VW Gol.

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial