Pasar al contenido principal
Sociedad
Concurso

Los maestros finalistas por el viaje a Irlanda

Arriba Córdoba y COINED, empresa líder en intercambios y estudio de idiomas en el extranjero, premiarán la historia de un docente de nuestra provincia. El ganador viajará a un intercambio a Dublín, capital de Irlanda, con todo incluido: pasaje de avión, clases de inglés, actividades culturales, alojamiento con media pensión y seguro de cobertura médica internacional. Conocé a los 10 finalistas.

Por: El Doce
Lunes 12 de Junio de 2017
Los maestros finalistas. Felicitaciones y Gracias.

Arriba Córdoba cumple 13 años con los cordobeses y junto a COINED empresa líder en intercambios y estudio de idiomas en el extranjero, te ofrecen un concurso muy especial. Un maestro se irá a Irlanda, con todo pago, a vivir un intercambio para aprender inglés de una manera única. 

El objetivo es contar historias de maestros que se destacan por sus ideas, sus innovaciones para enseñar, aspiraciones para sus estudiantes, logros, desempeño, historia de vida, conocimientos, reconocimiento de sus alumnos, impacto en la comunidad, etc.

Los propios docentes podían anotarse, contando su historia. También las propias escuelas, padres o alumnos propusieron candidatos. Fueron seleccionadas historias que tienen que ver con la vocación, el ejemplo, la formación o la capacidad que destaque al maestro.

Participaron docentes de nivel inicial, primario, secundario, terciario, universitario y de institutos de inglés, tanto de instituciones públicas como privadas.  

Se eligieron 10 historias finalistas y habrá un sorteo ante escribano para elegir al ganador. ¡Gracias a todos por participar! En este video, presentamos a los diez finalistas.

Felicitaciones a Claudio Sanabria del colegio Huerto de Jesús María , María Alejandra Rigatuso del Ipem 18, Horacio Moyano de la Escuela Juana Manso, Fanny Edith Olmedo de la escuela Escuela rural Esteban Echeverría de las Chacras Norte, Ercilia Maria Castellanos del colegio Mark Twain, Patricia Silvina De Piante de la escuela Especial María Montessori, Mabel Vega que arrancó el profesorado a los 51 años, Lidia Acosta de la escuela Rural del Paraje Mula Muerta, Gonzalo Dalto profesor de literatura y Noemí Edith González de la escuela Antártida Argentina de Km 691. 

Acá conocemos más sobre el profe Claudio Sanabria  y la seño Fanny Olmedo.

Compartimos las historias del profe Horacio Moyano que junto a sus alumnos hace bastones y elementos ortopédicos que regalan a carenciados en Villa Allende y de la seño Lidia Acosta, la única docente de una escuela rural que sufrió un derrumbe. 

Más finalistas: La seño Patricia De Piante, que trabaja junto a chicos discapacitados y Mabel Vega, quien decidió estudiar de grande y se recibió a los 61 años.

Conocemos a Fanny Olmedo, quien fomenta la lectura montada en una burra en la zona del Cerro Champaquí, y a Alejandra Rigatuso, quien fabrica jabón con sus alumnos. 

Los últimos finalistas: la profe Ercilia Castellanos y el profe Gonzalo Dalto, amante de la literatura.

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO "MAESTRO CORDOBÉS POR EL MUNDO

El presente CONCURSO es organizado por TELECOR S.A. y  el programa periodístico “ARRIBA CÓRDOBA”, con domicilio en la calle Av. Fernando Fader nº 3469, Barrio Cerro de las Rosas de la Ciudad de Córdoba, República Argentina, (en adelante “EL ORGANIZADOR”), junto con la empresa Coined.

  1. Descripción del concurso: A través de “Eldoce.tv” y “Arriba Córdoba” se invita a los miembros de la comunidad a proponer historias sobre docentes cordobeses, entre las que se seleccionarán a las DIEZ mejores a los criterios del jurado, las cuales participarán por el SORTEO de un curso de inglés dos semanas de duración en Dublín, Irlanda, durante el mes de septiembre de 2017.
  2. Destinatarios del Concurso: Se buscan historias de docentes cordobeses, pequeños grandes héroes de la docencia en el día a día en las aulas de Córdoba, pueden participar maestros de grado, primaria, secundaria, terciarios y de nivel universitario que acrediten trabajo en alguna institución educativa de Córdoba. 
  3. Jurado, composición y criterios: el jurado estará compuesto por los periodistas de Arriba Córdoba y la empresa Coined. Serán seleccionadas aquellas historias que tengan que ver con la vocación, el ejemplo, la formación, la capacidad o alguna cualidad que destaque al maestro. Se buscan historias de docentes, por sus ideas, sus innovaciones para enseñar, aspiraciones para sus estudiantes, logros, desempeño, historia de vida, conocimientos, reconocimiento de sus alumnos, impacto en la comunidad, etc.
  4. Consigna: Quienes deseen participar deberán hacerlo ingresando a través de el sitio web del canal ingresando  a “eldoce.tv”, donde se dispondrá de una nota en sección especial, debajo de la cual se encuentra la opción de realizar comentarios. Será a través de la realización de un comentario que cualquier miembro de la comunidad que así lo desee podrá proponer un candidato, junto con las razones por las cuales dicho docente debería ganar el premio. Contenido del comentario para ser valido: El comentario deberá especificar nombre y apellido del postulante, un correo electrónico de contacto, escuela o institución en la cual se desempeña,  el texto no podrá superar las 300 palabras. Se permite en el mismo comentario o en uno nuevo el envío de un video o una foto a través de “el doce y vos” que muestre situaciones de enseñanza - aprendizaje, o donde se presente el caso. (En caso de hacer uno nuevo deberán consignarse los datos antes solicitados).
  5. Plazos del Concurso: A partir del día del lanzamiento del concurso, el mismo tendrá un plazo disponible para participar de SIETE SEMANAS, vencidas las cuales, se cerrara la convocatoria.- mientras dure el concurso se irán preseleccionando a las DIEZ historias para participar del sorteo, las cuales serán anunciadas en forma definitiva al finalizar la semana siguiente al cierre de convocatoria. Seleccionadas las diez historias finalistas se hará el sorteo. Desde el momento en que comience el concurso, y hasta su finalización definitiva, es decir durante OCHO SEMANAS, se narrarán en “Arriba Córdoba”, en el Segmento “Brindis de Tazas”, las historias que vayan siendo pre seleccionadas por el jurado propuesto. Dependiendo de la cantidad y la calidad de material esta acción podrá ser repetida todos los días, así como también solo dos o tres veces por semana. Cada vez que se convoque al público en el programa se explicará EL PREMIO y se nombrará a Coined.
  6. Finalistas: Entre las diez historias que resulten elegidas por el jurado propuesto, se realizara un sorteo del cual surgirá solo UN GANADOR TITULAR y UN GANADOR SUSTITUTO.
  7. Premio: Quien resulte ganador será premiado con un CURSO DE INGLÉS DOS SEMANAS DE DURACIÓN en Dublín, Irlanda. El premio incluye aéreos y estadía en residencia universitaria que dispondrá Coined. El viaje será en el mes de Septiembre del año 2017, en coincidencia con el mes en el que se festeja el día del maestro. Se deja constancia de que el premio incluye seguro de viajero, y media pensión en comida. Será a convenir con Coined los traslados desde Aeropuerto a Residencia universitaria.  La habitación será individual. La fecha del viaje será en el mes de Septiembre especificando la fecha dentro de ese mes con la empresa Coined y quien resulte ganador.
  8. Mecanismo de sorteo: El sorteo a ser realizado entre las DIEZ mejores historias se llevará a cabo de la siguiente forma: Colocar los datos de las diez historias preseleccionadas en formularios individuales, introducirlos en una urna y hacer el sorteo en vivo, con presencia de escribano
  9. Aceptación de las bases y condiciones: Las bases y reglamento de esta promoción por parte de los participantes se consideran aceptadas con la participación. A PARTIR DEL ENVÍO DEL COMENTARIO Y FOTO PARA POSTULAR AL CANDIDATO SE AUTORIZA AL CANAL A DIFUNDIR LAS HISTORIAS, siendo responsable quien envía el comentario de todo daño que pueda ocasionarse con la difusión del caso. Es obligatorio que para postular a un maestro, quien postule cuente la autorización expresa de dicho participante por cualquier vía.  La persona deberá aceptar el uso de su nombre, datos, y fotos. La sola participación es aceptación de las bases y condiciones. ​
Mirá los comentarios
Mirá los comentarios