Pasar al contenido principal
Sociedad
Golpiza en Punta del Este

Los padres de Tomás: “Tratamos de que recuerde lo menos posible”

Luego de aquel incidente a la salida del boliche que lo dejó internado en grave estado con alrededor de 30 fracturas en el cráneo, la familia sostiene que “algo tiene que frenar semejante violencia”. Además, aseguraron que no quieren exponer a su hijo y no sienten rencor.

Por: El Doce
Jueves 01 de Febrero de 2018
 familia padres tomas lacase golpiza punta del este recuperacion secuelas esperanzas

Aquella madrugada del domingo 21 de enero, Tomás Lacase sufrió una brutal golpiza a la salida de un boliche de Punta del Este, que le podría haber costado la vida. Estuvo internado diez días y hoy se recupera en su casa de Villa Allende, recibiendo el amor y el aliento de su familia y amigos.

Sus padres, en diálogo con Telenoche, demostraron que pasaron del dolor, de aquellos días que se volvieron eternos, a la esperanza de que va a quedar sin secuelas. “Tenemos mucha fe, mucha confianza que Tomás se va a recuperar lo mejor posible”, aseguró su papá. 

 + MIRÁ MÁS: Tomás Lacase recibió el alta sanatorial

Su mamá consideró que “es un milagro que esté con vida”. “Nunca soñamos pasar por una situación similar. Esta experiencia nos dejó muchos aprendizajes. El mensaje es que algo tiene que frenar semejante violencia. Queremos que no le pase a nadie más”, aseguró.

Además, contaron que “tiene memoria a corto plazo” y no recuerda nada del incidente. “Tratamos de que recuerde lo menos posible”, consideró la mujer. Esperan que cuando esté completamente recuperado pueda encontrarse con aquella chica que lo rescató, a la que consideran “un ángel”.

 + MIRÁ MÁS: Testigos contaron cómo Alcanoni golpeó a Tomás Lacase

El papá de Tomás Lacase expresó que su hijo “no siente rencor ni enojo” con el agresor, el abogado mendocino Bernardo Alcanoni, que pagó una fianza millonaria y quedó en libertad. No quieren exponer a su hijo y no le “van a inculcar ningún ánimo de revancha”.

“No recibimos ningún llamado de ningún familiar allegado al agresor. Tal vez uno, de acuerdo a como fuimos educados, hubiera esperado, yo lo hubiera hecho. Pero es su forma de vivir y su consciencia”, concluyó Lacase.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios