Pasar al contenido principal
Sociedad
La marcha del día de la mujer

Hubo pintadas contra la iglesia

Dañaron los muros que dan a la calle Deán Funes, en la Santo Domingo. También arrancaron una figura del Cristo de la Divina Misericordia.

Por: Rubén Darío Barboza
Jueves 09 de Marzo de 2017
vandalismo iglesia santo domingo

Un grupo minoritario de militantes con el rostro cubierto dejaron mensajes a favor del aborto y en contra de la Iglesia. Hicieron pintadas en el templo católico y también en los muros de la Facultad de Legunas y la Manzana Jesuítica. 

Los incidentes se produjeron en Córdoba y Buenos Aires, al finalizar las masivas marchas que protagonizaron miles de mujeres, para reclamar igualdad de derechos y en contra de la violencia de género.

También leé: #Paro de mujeres: marcharon contra la desigualdad y la violencia

El templo histórico ya fue blanco de agresiones durante otras marchas. En Arriba Córdoba mostraron cómo quedaron los muros. VIDEO

El padre Manuel Martínez lamentó este nuevo ataque. En diálogo con Roxana Martínez contó cómo fue la agresión. VIDEO

La Catedral Metropolitana también fue blanco de actos vandálicos, al finalizar la masiva movilización.  En las puertas de la iglesia atacaron el vallado con pintadas, arrojaron piedras y quemaron papeles.

En la Plaza de Mayo, el Cabildo histórico fue foco de violentas protestas y vandalismo. El lugar amaneció con pintadas. VIDEO