Pasar al contenido principal
Sociedad
Mirada Telenoche

Marihuana made in Córdoba: la explosión del cultivo

En un nuevo informe especial, mostramos las plantas de cannabis que se multiplican en muchas casas de la provincia. Conocé la palabra de una de las principales cultivadoras y el testimonio de una mamá que encontró una ayuda para su hijo.

Por: Federico Tolchinsky
Jueves 04 de Mayo de 2017
Marihuana planta

En Córdoba, cada vez hay más gente que tiene su propio cultivo de cannabis. Por eso se multiplican los grow shops, como se llama en todo el mundo a los negocios para cultivadores y fumadores de marihuana.

En el caso de nuestra provincia, los comercios están limitados. A diferencia de otros países, acá no pueden vender semillas ni plantas.

En el informe mostramos el caso del vecino del centro de la capital cordobesa que tiene una planta en un patio interno. Y retomamos la situación de Brenda Chignoli, una de las principales cultivadoras locales, imputada por su quinta en Villa Esquiú, donde le secuestraron 225 plantas. En la nota, promete retomar su cultivo.

+ VIDEO: el informe especial para Mirada Telenoche:

El testimonio de una madre

Juan tiene un trastorno relacionado con el autismo. Su mamá, Ximena, recordó que llegaron al cannabis medicinal "investigando cómo ayudarlo para que tenga una mejor calidad de vida".

Sobre la posibilidad de cultivar, fue contundente: "Si tenemos que hacerlo por la salud de nuestro hijo lo haríamos, a pesar de la ilegalidad". Escuchala en este video: