Pasar al contenido principal
Sociedad
Inseguridad

Más cámaras de seguridad para combatir el delito en Córdoba

La Policía modernizó el sistema de vigilancia que abarca a la ciudad capital y otras localidades del interior.

Por: José Sosa
Viernes 17 de Marzo de 2017
camaras vigilancia policia

La Policía de Córdoba ya cuenta con 768 cámaras de seguridad instaladas en la capital de Córdoba y las localidades de Villa Allende y Mendiolaza.

En las últimas horas se sumaron 600 equipos nuevos que se agregan a los 168 ya existentes. Se trata de 300 domos (que pueden girar 360 grados) y 300 cámaras fijas (con un acercamiento de 200 metros).

Los equipos están enfocados a 60 escuelas, 28 hospitales, las principales plazas, el Parque Sarmiento, Tribunales, la zona del Estadio Kempes, el centro de la ciudad, la zona bancaria, los puentes, las avenidas principales y distintas zonas rojas.

Todas se revisan desde el Centro Operativo de Vigilancia Aérea, ubicado en la Central de Policía, a través de 70 puestos de control que funcionan las 24 horas del día. 

Las autoridades advirtieron que las imágenes sólo pueden ser entregadas a un fiscal por orden judicial, llevan un sello de agua confidencial y su traslado a Tribunales se realiza con custodia policial.

Al presentar los nuevos equipos, el Jefe de Policía, Gustavo Vélez, reconoció que los delincuentes se han vuelto más violentos, pero negó que los casos hayan aumentado en el interior de la provincia.

Además, el Gobierno prometió incorporar, en el transcurso del año, cerca de 400 cámaras en el interior. Algunos equipos ya fueron entregados, por ejemplo a las ciudades de San Francisco y Canals.