La víctima se llama Liliana Esquivo, y tiene 59 años. Ante la desesperada situación que le tocó vivir cuando estaba entrando a su hogar, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV). El lamentable episodio ocurrió el 16 de marzo pasado. Ella salió de su trabajo, una confitería ubicada en el centro de la ciudad, se subió a su motocicleta, y partió para su casa.
Luego de dejar su rodado en una cochera ubicada en las inmediaciones de su hogar, se encontró con dos delincuentes que aparecieron encima de una moto. Según cuenta una de las vecinas que arribó primero al lugar del hecho para asistirla, la víctima llegó a mencionarle el nombre de su hijo antes de perder el conocimiento por completo. Hoy, Liliana se encuentra en coma inducido con respirador artificial.
Su hijo, Emanuel, contó que cuando recibió la alarmante llamada inmediatamente salió corriendo, pensando que solo se trataba de una descompostura. Sin embargo, afirmó que cuando observó la cartera de su mamá, se dio cuenta que había sido asaltada, por lo que fue a realizar la denuncia.
+ MIRÁ MÁS: Impactante suma de dinero: recuperaron parte del botín del millonario robo a una abuela
"En la comisaría actuaron rápido, pero hasta el momento no recuperaron el celular de mi madre que gracias al sistema de localización pude descubrir que fue activado a las horas que la asaltaron y el día después”, relató el joven.
A su vez, Emanuel describió el barrio en el que viven. Afirmó que es muy tranquilo, pero que lamentablemente se había vuelto inseguro en el último tiempo, ya que también recordó el asalto que había sufrido una enfermera, y lo vivido por otro vecino, quien resultó herido de bala por unos delincuentes que le robaron una moto.