Pasar al contenido principal
Sociedad
Buenos Aires

Murió una nena aplastada por un barranco en Mar del Plata

Tenía tres años y estaba jugando en la arena cuando ocurrió el desmoronamiento. Ocurrió en la playa pública de Parque Camet.

Por: El Doce
Lunes 08 de Enero de 2018
Mar-del-Plata-Vacaciones-Muerte-Nena-Desmoronamiento-Barranco-Arena-Aplastamiento

Las muertes durante las vacaciones de verano preocupan y estremecen. Una verdadera tragedia tuvo lugar en una playa pública de Parque Camet, Mar del Plata.

 + MIRÁ MÁS: Murió un nene al caer de un balcón en Punta del Este

Una familia, oriunda de La Plata, vivió la peor situación. Una nena de tres años estaba jugando sobre la arena, en un rincón para protegerse del sol, cuando se desprendió un barranco que terminó aplastándola

Todos comenzaron a gritar desesperados y varios turistas ayudaron a los padres de la pequeña cavando pozos para intentar encontrarla. El desmoronamiento sepultó su cuerpito. La escena alertó a los guardavidas e inmediatamente se acercaron al lugar para seguir buscando entre la tierra. Había quedado atrapada entre los escombros.

 + MIRÁ MÁS: El mensaje de la mamá de la médica que cayó del parapente

Policías, ambulancia y bomberos trabajaron desesperadamente. Los minutos pasaban y no lograban rescatarla. “Con tres palas empezamos a hacer pozos hasta que encontramos a la nena y pudimos sacarla”, contó un integrante del equipo de guardavidas a Infobae, quien le realizó las maniobras de reanimación a la nena, que falleció en el hospital.

 + MIRÁ MÁS: Tragedia en cuatriciclo: murió un joven y su novia está grave

Según trascendió, estos desprendimientos son muy comunes en esa parte de la costa. Los turistas son alertados constantemente para que eviten ubicarse en esos lugares, pero siempre buscan la sombra. Solicitan que se coloquen carteles de señalización por el peligro.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios