Pasar al contenido principal
Sociedad
LA RIOJA

Murió uno de los cadetes internados tras un entrenamiento

Emanuel Garay era uno de los 12 aspirantes a policía hospitalizados luego de realizar ejercicios extremos.

Por: El Doce
Sábado 10 de Febrero de 2018
entrenamiento escuela policia la rioja

El cuerpo de Emanuel Garay no aguantó. Tenía 19 años y era uno de los 12 cadetes que fueron internados luego de haber sido sometidos a un entrenamiento extremo en la Escuela de Policía de La Rioja: los obligaron a realizar ejercicios bajo el sol, sin agua y con temperaturas de alrededor de 40 grados

+ MIRÁ MÁS: La muerte de Pérez Volpin: el video de la endoscopía no se grabó

La víctima fatal, al igual que sus compañeros, ingresó el martes al hospital Vera Barros con un severo cuadro de deshidratación que le provocó fallas multiorgánicas. Desde ese momento, estuvo en terapia intensiva "en estado crítico con pronóstico reservado". 

Luego de más de cuatro días, Garay sufrió dos paros y fue reanimado, pero a las dos de la madrugada de este sábado sufrió un tercer ataque cardíaco que terminó con su vida, informaron fuentes del hospital a Télam.

El fiscal general de La Rioja, Hugo Montivero, confirmó que se ordenó la prisión preventiva de ocho policías (cuatro comisarios y cuatro oficiales) que estuvieron a cargo del entrenemiento. "La carátula de la causa es homicidio", aseguró en diálogo con TN. Mientras tanto, el gobierno de esa provincia cerró la Escuela por un mes y removió a la cúpula directiva.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios