Pasar al contenido principal
Sociedad
EL CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO

Otro revés para Nahir Galarza: seguirá detenida en la comisaría

Negaron el pedido de prisión domiciliaria para la acusada de matar a su ex novio. Una amiga aseguró que la joven de 19 años sabía usar armas de fuego.

Por: El Doce
Martes 09 de Enero de 2018
nahir galarza

La Justicia rechazó el pedido de la defensa de Nahir Galarza, que solicitaba la prisión domiciliaria con tobillera con la colocación de una tobillera electrónica. De esta forma, la acusada de matar a su ex novio, Fernando Pastorizzo, seguirá detenida en una comisaría de Gualeguaychú

+ MIRÁ MÁS: Los cinco días que podrían explicar por qué Nahir mató a su novio

La Cámara de Apelaciones de Gualeguay, hasta donde fue trasladada esposada la joven de 19 años, dispuso que continúe con la prisión preventiva por 60 días pedida por el fiscal. La defensa la imputada adelantó que apelarán nuevamente ante el Tribunal de Casación para buscar la prisión domiciliaria.

+ VIDEO: Mirá cómo llegó Nahir al Tribunal y la palabra de los abogados

El abogado de Galarza, Víctor Rebossio, afirmó que "no tiene ninguna pena que cumplir". "El móvil del crimen fue la violencia de género que sufría Nahir. Es una situación de violencia y no hay premeditación", indicó. "La escena fue siempre manejada por quien aparece como víctima: la moto era suya, él manejaba, llevaba a Nahir y él le pegaba", agregó en un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Insólito: la familia de Nahir difundió 10 fotos para cambiar su imagen

Un testimonio que la complica. Una amiga de Nahir Galarza, que declaró como testigo, aseguró que la acusada sabía disparar y manejaba habitualmente armas de fuego. Así lo informó el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Rondoni Caffa.

"La fiscalía entiende que esta persona se fue de su casa con un arma para disparar. El cuerpo de ella no tiene lesiones y el cuerpo de la víctima sí las tiene", afirmó el funcionario en diálogo con Canal 9 de Paraná, desestimando la hipótesis de la legítima defensa y reforzando la de un homicidio premeditado.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios