Pasar al contenido principal
Sociedad
Muerte y conmoción

"No se asusten": el dramático último mensaje de Pérez Volpin

La periodista y legisladora lo escribió tras internarse por un dolor abdominal. Además, se conoció cómo fue el trágico desenlace en la clínica.

Por: El Doce
Jueves 08 de Febrero de 2018
Perez-Volpin

Débora Pérez Volpin estaba llena de vida y eso, cuando todavía se mantiene la conmoción por su muerte, agiganta el dolor. Esas ganas de vivir quedaron reflejadas en el último mensaje que le envió a sus compañeros de bancada de la legislatura porteña.

“Chicos no se asusten, estoy internada. Me voy a hacer una endoscopía porque me duele mucho el abdomen”, envió desde el Sanatorio de la Trinidad de Palermo para llevar tranquilidad, según reveló Clarín.

“Chicos no se asusten, estoy internada. Me voy a hacer una endoscopía porque me duele mucho el abdomen”, escribió la legisladora.

Además, se había comunicado con Guillermo Lobo, periodista, amigo y ex compañero en Todo Noticias El Trece. "Me pidió el celular de La Trinidad y un rato después vi un mensaje que decía que ya lo había solucionado. Le pregunté qué necesitaba y me dijo que me despreocupara: no la noté asustada ni preocupada por ese dolor que sentía. Y Débora sabía de salud, se crió con un médico", contó el conductor.

+ MIRÁ MÁS: Revelan detalles de la autopsia del cuerpo de Pérez Volpin

Melina Fleiderman, novia de la ex pareja de Pérez Volpin, también reconstruyó las últimas horas de su vida: "Débora iba a hacerse estudios de rutina para ver por qué le dolía la boca del estómago, y le recomendaron que se internara para estar más cómoda. Entre esos estudios había una endoscopía, que le adelantaron porque su dolor se volvió más intenso".

Internación y tragedia

En La Trinidad, la legisladora fue internada en terapia intermedia. Allí llegó con su mamá, quien media hora después de comenzado el estudio regresó junto a los dos nietos. Allí recibieron el primer golpe. "Un médico salió y les dijo a Marta y los chicos que había habido una complicación en el estudio", relató Fleiderman.

Inmediatamente se comunicaron con Enrique Sacco, también periodista y pareja de la querida figura. Fleiderman agregó: "Cuando Quique llegó a La Trinidad, a donde tenía previsto ir a buscar a Débora para llevarla a la casa, salieron a darles la noticia".

+ MIRÁ MÁS: Allanaron el Sanatorio de la Trinidad por la muerte de Pérez Volpin

Las dudas por el proceder de los médicos fueron inmediatas y Sacco se presentó en la comisaría a la medianoche para reclamar una investigación. Actualmente, todo está en las manos de la Justicia, que caratuló el caso como un "homicidio culposo" e investiga un posible caso de mala praxis.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios