A fines del año pasado, una tormenta provocó cortes de luz en gran parte de la ciudad y, en algunos casos, el servicio se restableció recién el lunes. Por eso el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) obligó a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) a que se abstuviera de facturar el cargo fijo de las boletas de los días 16, 17 y 18 de diciembre.
La sanción había sido impuesta el 20 de diciembre, pero la compañía presentó un "recurso de reconsideración" que la mantuvo frenada. Dos meses después, el Ersep rechazó esa apelación.
"Las autoridades del Ente de Control resolvieron rechazar el Recurso de Reconsideración interpuesto por la EPEC ante la orden de aplicar una medida regulatoria por falta en la prestación del servicio de energía", informó el organismo regulador en un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Investigan la muerte de una motoclicista
En pocas palabras, la EPEC deberá realizarles un descuento a sus clientes en la próxima boleta. El rescarcimiento por los servicios no prestados sería de entre 3 y 8 pesos para los usuarios residenciales que se vieron afectados.