Pasar al contenido principal
Sociedad
AGUAS CORDOBESAS

Se restituyó el servicio de agua en la ciudad

A las 17:45 de la tarde, volvió a funcionar la planta potabilizadora Suquía y ya está trabajando al 100 por ciento. Conocé los detalles.

Por: El Doce
Jueves 30 de Noviembre de 2017
aguas cordobesas corte de agua canilla

Como hace poco más de un meslas lluvias arrastraron cenizas producidas por los últimos incendios en la zona del Embalse San Roque y, en la tarde del miércoles, el agua comenzó a ingresar con una turbiedad inusual a la planta potabilizadora Suquía.

Por eso, Aguas Cordobesas decidió restringir el ingreso de agua a esta planta, que abastece al 70 por ciento de la ciudad de Córdoba, "hasta tanto se normalicen los parámetros necesarios para reanudar el proceso de potabilización".

+ MIRÁ MÁS: Las fotos y videos del fuerte temporal en Córdoba

Recién a las 4 de la mañana, desde la empresa comunicaron que se reanudó el proceso de potabilización y que el sistema comenzó a normalizarse. "El servicio de agua potable se recuperará completamente en horas de la tarde", explicó Cristina Barrientos, encargada de Relaciones Institucionales de la empresa, en el móvil de Arriba Córdoba:

Tal como lo indicó la vocera de Aguas Cordobesas, cerca de las 17:30 informaron en el último parte que "la Planta Potabilizadora Suquía se encuentra trabajando al 100 por ciento de su capacidad de potabilización"

Mientras tanto, continúan solicitando a los usuarios que "realicen un uso racional del agua para colaborar en la recuperación del sistema y cuidar la reserva del tanque domiciliario hasta que el evento esté totalmente superado".

+ Para ver en detalle el listado de barrios afectados, hacé click en este link.

Clientes sensibles. Desde la empresa indicaron que siempre estuvo habilitado un sistema alternativo de abastecimiento para hospitales, clínicas y geriátricos. Para reclamos, comunicarse al 0800 800 2482.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios