Pasar al contenido principal
Sociedad
Mirada Telenoche

Paradas con obstáculos: la batalla de colectivos y autos

En la ciudad de Córdoba el problema no para de crecer: cada vez son más quienes estacionan en las áreas reservadas al transporte urbano. Las multas crecen, pero los lugares no se liberan.

Por: Federico Tolchinsky
Miércoles 12 de Julio de 2017
Mirada Telenoche

Estacionar bloqueando las paradas de colectivos es una falta que viene siendo cada vez más sancionada. Durante el año pasado la cantidad de multas por esta falta creció casi un 40 por ciento.

Sin embargo, parece no ser suficiente: un recorrido por distintos sectores de la ciudad permite detectar que la gran mayoría de las áreas reservadas para el ascenso y el descenso de los pasajeros -desde 10 metros antes y hasta 10 metros después de la parada- están ocupadas por autos estacionados.

+ MIRÁ MÁS: todos los informes de Mirada Telenoche

"Todos los coches parados en las paradas, es un desastre. En doble fila, estorban, puede ocurrir un accidente", graficó un chofer de la empresa Coniferal que a diario recorre la avenida Rafael Núñez, en donde se han intentado diversas medidas para prevenir el desorden.

Por su parte, Horacio Botta Bernaus, abogado especializado en tránsito, advirtió los riesgos. "Un auto estacionado frente a la parada genera que el colectivo tenga que parar más lejos y que quien suba transite un sector inseguro", explicó.

+ VIDEO: mirá el informe completo de Mirada Telenoche: