Pasar al contenido principal
Sociedad
Córdoba

Jubilados hacen largas colas en bancos y pagan para esperar sentados

La polémica situación se generó ante el inminente paro bancario del martes y miércoles. Aprovechando la cantidad de gente, otro jubilado lleva sillas y cobra alquiler. Mirá el video.

Por: El Doce
Lunes 16 de Abril de 2018
Jubilados banco sillas alquiler

El paro bancario anunciado para el martes y miércoles adelantó para este lunes el pago de jubilaciones y asignaciones y generó una situación que sintetiza el destrato hacia los jubilados. En la sucursal del banco Santiago del Estero ubicada sobre calle Alvear, en pleno centro de Córdoba, llamó la atención que muchos de los ancianos esperaban que los atiendan sentados.

Sin embargo, lo que parecía un gesto solidario terminó siendo mucho más polémico. En la vereda, un hombre lleva 40 sillas y banquitos y los alquila por 15 y 10 pesos, respectivamente.

"No es un ingreso, mayormente es una ayuda", relató el hombre que alquila sillas.

"Sino tenés que estar dos horas paradas y mucha gente no puede", comentó una de las jubiladas que pagó por un poco de comodidad. "Es una muy buena idea, yo alquilé el banquito a 10, para eso me daba el presupuesto", contó otro.

+ MIRÁ MÁS: Brutal asesinato de un chofer de colectivo

En el móvil de Arriba Córdoba, el vendedor contó que también es jubilado y que todos los días alquila sillas. "No es un ingreso, mayormente es una ayuda. Cuando alguno me dice que no tiene plata, le digo 'qué querés que haga, es así'", relató. Mirá el video:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios