Pasar al contenido principal
Sociedad
Paseo virtual

Los ganadores de los anteojos de realidad virtual

Por el aniversario de ElDoce.tv te proponemos que conozcas el canal y los estudios donde se realizan los noticieros. En realidad virtual podés caminar por Arriba Córdoba, Noticiero Doce y Telenoche y disfrutar imágenes imperdibles tomadas desde el dron.

Por: El Doce
Domingo 24 de Julio de 2016
Te invitamos a ver el doce cómo nunca antes. Realidad virtual en 360.

ElDoce.tv cumple un año de vida, entre el repaso por las coberturas especiales y las transmisiones en vivo que compartimos con vos durante estos 365 días juntos: también te proponemos este recorrido único. Es un desarrollo que hizo ElDoce.tv junto a la empresa cordobesa Move 360.

Es un estilo de vídeo que permite ver simultáneamente en todas las direcciones. Las cámaras convencionales solamente captan imágenes en una dirección y con un cierto ángulo.

Con la tecnología 360 se puede recorrer todo el espacio que nos rodea: delante, detrás, arriba, abajo, a derecha e izquierda. El concepto de interactividad suma los recursos tradicionales como fotos, música, videos, texto o un mapa de localización. Así se crea un recorrido en el cual se avanza mediante flechas que se trasladan de lugar en lugar.

Mirá por primera vez y de una manera única los estudios donde se realizan los noticieros más vistos de Córdoba. Seguí el recorrido con el sonido del video o haciendo clic en las flechas.

Sobre Move 360

Es una de las primeras empresas en Córdoba que desarrollan este tipo de tecnología y a que su vez ofrece el servicio de estos recorridos. Move 360 es una potente herramienta de marketing digital para que distintas empresas o instituciones pueden disfrutar de una forma distinta el producto o servicio que ofrecen, ya que permite la creación y difusión de contenido audiovisual en estas plataformas.

Los cascos de realidad virtual son un chiche tecno que marca las tendencias en el mundo. Permite mediar la realidad real con algún desarrollo visual. La sensación es alucinante. Los ganadores son: 

-Lautaro Fonseca Marziali (145) que comentó:  “Realmente es una experiencia única, las imágenes son hermosas y sorprendentes, lo dice alguien que ha conocido el televisor blanco y negro, y el tocadiscos, que no es poca cosa en la historia de la tecnología... Abrumado por esta maravilla, es que quiero anotarme para participar, desde ya, muy agradecido por la oportunidad”.

-Juli Dávila ( 824), quien escribió: “ Está buenísimo que ese tipo de tecnología llegue a Córdoba y que ustedes regalen un par esta genial. Yo soy estudiante de ciencias de la computación y me encantaría poder ganármelos”.

Felicitaciones para los dos. Cada uno se lleva un casco virtual. Deberán presentarse en la guardia del canal. Fernando Fader 3469 de 09 a 18 hs. De lunes a viernes. Tienen que traer el DNI del ganador. ¡Gracias a todos por participar!