Pasar al contenido principal
Sociedad
CLIMA

¡Primera nevada de la temporada! La Cumbrecita se cubrió de blanco

También nevó en algunos sectores de las Altas Cumbres y cayeron algunos copos en Achiras.

Por: Diego Dellatorre
Jueves 31 de Mayo de 2018
la cumbrecita nieve sierras cordoba 2018

Tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, la nieve llegó a las sierras de Córdoba y de San Luis. Los primeros copos fueron pequeños y cayeron esta mañana sobre la localidad de Achiras, en el suroeste provincial y cerca del límite con San Luis. 

Así lo muestra un video publicado en Twitter (del cual se hizo eco la cuenta oficial del SMN) y lo confirmaron vecinos de la zona al sitio El Puntal. Sin embargo, según informaron desde la comisaría de esa localidad a ElDoce.tv, no hubo acumulación de nieve y pasado el mediodía se registraba solo lluvia.

En La Cumbrecita, la nieve llegó durante la tarde, cubriendo de blanco el paisaje y formando una postal soñada en las sierras cordobesas. 

la cumbrecita nieve

la cumbrecita nieve

En las zonas más elevadas de las Altas Cumbres también se registraron nevadas, según puso saber ElDoce.tv. Este fenómeno podría intensificarse durante la noche del jueves y la madrugada del viernes. 

+ MIRÁ MÁS: Terrible accidente en Monte Cristo: murieron padre e hija

Un manto blanco cubrió a las sierras en San Luis

La Carolina, Valle de Pancanta, Villa de Merlo, El Trapiche, La Florida, Río Grande y Potrero de los Funes fueron algunas de las localidades donde se registraron nevadas. Así quedó Merlo

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios