Pasar al contenido principal
Sociedad
Punta del Este

"Respira por sus propios medios", dijo el padre del cordobés atacado

Tomás Lacase, de 20 años, recibió una golpiza en un boliche. Un abogado mendocino es el principal acusado.

Por: El Doce
Martes 23 de Enero de 2018
tomas lacase punta del este

En la madrugada del domingo, una brutal golpiza en Punta del Este dejó a un cordobés internado en grave estado. Se trata de Tomás Lacase, un joven de 20 años oriundo de Villa Allende, quien fue atacado por varias personas adentro y afuera del boliche Ramses.

Tomi ha podido tomar un poco de agua, mueve sus extremidades, ha tenido un contacto pequeño con el hermano, lo ha reconocido al igual que a su madre, es un proceso largo”, aseguró su padre Bernando Lacase, quien viajó de urgencia junto a su familia a Uruguay. 

"Tiene 30 fracturas, puede respirar bien porque es un tipo fuerte y sano", señaló más temprano su tío Julián Banduciel, en diálogo con El Doce. Mirá el video:

Otro argentino, un abogado mendocino de 29 años, sería el principal responsable de las lesiones que sufrió. Aunque fue imputado por "lesiones graves intencionales", sólo estuvo detenido algunas horas ya que "pagó una fianza de 10 mil dólares para salir".

+ MIRÁ MÁS: Mendoza: el brutal golpe en la cara a un bebé durante una pelea

Según el testimonio de otro familiar de la víctima, no tuvieron compasión cuando lo atacaron. “Lo trompeó ese abogado mendocino. Estaba sacado. Cuando ‘Tomi’ cayó al piso, ese tipo se le fue encima y se agregaron varios más para pegar. Eran casi siete en total, muchos mendocinos, según nos enteramos después. Le pegaron patadas. Le saltaban y le pisaron la cabeza”, relató.

El testigo que se identificó como cuñado de Tomi dio detalles estremecedores sobre la reacción de la novia del principal sospechoso. “La chica se le subió desde atrás al abogado mendocino y le gritaba que parara de pegar. Le decía: ‘¡Vos siempre haciendo quilombo! ¡Vos siempre pegando! ¡No vas a cambiar más!’”, sostuvo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios