Pasar al contenido principal
Sociedad
Justicia

Quedó firme la condena contra el cordobés Alexis Zárate

El exfutbolista de Independiente y Temperley fue declarado culpable por violar a la novia de su excompañero, Martín Benítez. Le dieron seis años y medio de cárcel.

Por: El Doce
Martes 20 de Febrero de 2018
Martín-Benítez-Giuliana-Peralta-Aléxis Zárate-Condena-Violación-Sentencia-Abuso-Sexual-Detención-Futbolista-Novia-Compañero

A cinco meses de que la Justicia encontrara culpable al cordobés Alexis Zárate por el delito de abuso sexual con acceso carnal, la sentencia quedó firme. El exfutbolista de Independiente y Temperley, fue acusado de violar a Giuliana Peralta (22), la novia de su excompañero, Martín Benítez, en 2014.

 + MIRÁ MÁS: Difunden las primeras fotos de Fabbro detenido por abuso

En la tarde de este martes, la Cámara de Casación Penal de La Plata confirmó la condena a seis años y medio de prisión. Aseguran que en un mes quedará detenido. Está firme porque el fallo anterior no estaba firme: en este momento está haciendo pretemporada con un equipo de Letonia, por eso no participó de la lectura en la sesión. 

"Nosotros queríamos 13 años de prisión, pero aun así estamos conformes ya que es la primera vez que una acusación así, de un jugador de fútbol, llega a juicio y tiene una condena", aseguró la abogada de Giuliana Peralta. Además, destacó que el caso sentó precedentes porque “el relato de la víctima tiene valor probatorio”.

La joven lo había denunciado, luego de que el 16 de marzo de 2014, cuando volvía de bailar en un boliche de Quilmes con Benítez y Zárate, este último se aprovechó de ella mientras dormía su novio. Ocurrió en la casa del acusado. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios