Cacho realiza reparto de alimentos y mercaderías a domicilio desde hace 30 años en la zona de barrio Ferroviario. Hace unos días le quemaron el auto con el que trabaja y sus clientes hicieron una colecta para comprarle otro.
No caben dudas que, para Cacho, los vecinos de ese barrio no son clientes, son amigos. Esto quedó en evidencia con el gesto solidario que se llevó a cabo en apenas una semana: se organizaron por Whatsapp, armaron una colecta para ayudar al comerciante y le compraron un auto para que pueda continuar trabajando con su “almacén rodante”.
“No me lo esperaba. Sabía que me iban a ayudar con algo pero no imaginé que tanto así. Fue una sorpresa enorme recibir esta autito para seguir trabajando. Son unos vecinos y clientes maravillosos”, dijo emocionado el protagonista en El Show del Lagarto.
¿Qué pasó con su auto? Una madrugada de la semana anterior alguien le tiró una bolsa con basura arriba del capó del vehículo y la incendió. Esto afectó el motor y otras partes del auto. Pero como costaba mucho repararlo, sus clientes le dijeron que no valía la pena gastar en eso.
+ MIRÁ MÁS: Dique San Roque: la abogada del joven que tiró la piedra criticó a la Justicia
“Ese mismo día comenzamos con la campaña entre sus conocidos de tantos años para que Cacho pueda tener cuanto antes otro vehículo para que pueda trabajar. En una semana juntamos dinero, buscamos un auto y el sábado se lo entregamos. Incluso uno de los vecinos se hizo cargo del costo de la transferencia”, dijo la mujer que tuvo la idea de la gesta solidaria.
+ Cacho y sus amigos clientes, en El Show del Lagarto: