Pasar al contenido principal
Sociedad
DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Relato salvaje: una agresión que podría derivar en una imputación

Un padre golpeó un auto que casi lo choca. Para un experto, la violenta reacción podría configurar un delito.

Por: Diego Dellatorre
Miércoles 21 de Junio de 2017
escuela saldias

Eran las 8.11 de la mañana cuando una escena violenta sorprendió a los televidentes de Arriba Córdoba. Sucedió mientras el periodista Sebastián Pfaffen relataba en vivo un hecho policial frente a la escuela Adolfo Saldías, en la esquina de Simón Bolívar y Fructuoso Rivera, en barrio Güemes.

Un padre que cruzaba con su hija de la mano para llevarla al colegio reaccionó contra el conductor de un auto que casi los choca tras doblar rápidamente. Por fortuna frenó a tiempo, pero desató la furia del peatón que cruzaba por la senda peatonal: golpeó violentamente la ventanilla del vehículo. VIDEO:

Para el abogado especialista en tránsito Guillermo Pacharoni, en primera instancia se trató de una maniobra imprudente del automovilista. "Estaba girando frente a una escuela, obligatoriamente hay que disminuir la velocidad como medida precautoria", analizó. "Podría haber ocasionado un siniestro", agregó. 

"El padre, por más que haya estacionado mal su vehículo, está cruzando la calle por la senda peatonal", explicó Pacharoni.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre fue apuñalado en una discusión de tránsito

Sin embargo, reprochó la reacción del hombre y aseguró que, si las consecuencias lo ameritan, su accionar podría configurar un delito. "Si dañó al conductor o al auto, podría ser pasible de la imputacion por el delito de daño o de lesiones", aseguró el abogado. 

"Tenemos que evitar la violencia como medio de resolución de conflictos si queremos crecer como sociedad", manifestó.