Pasar al contenido principal
Sociedad
Mirada Telenoche

Revelador: el mapa de las bocas de venta de droga en Córdoba

En un nuevo informe, mostramos un documento informático de Policía Judicial con el detalle de las 2100 bocas de venta narco denunciadas en la provincia. Además, mirá el testimonio de un ex vendedor, la palabra de las autoridades e imágenes de los operativos reales.

Por: Federico Tolchinsky
Jueves 30 de Marzo de 2017
El mapa de la droga en Córdoba

Que en casi todos los rincones de Córdoba se vende droga está fuera de discusión. Sin embargo, el mapa que revelamos en Mirada Telenoche no deja de asombrar: son más de 2100 bocas de venta de droga las denunciadas en toda la provincia.

La gran mayoría fueron reportadas a través de la línea anónima 0800-888-8080. No existe prácticamente ningún rincón de la capital cordobesa fuera del mapa y, por cada punto, hay un sumario judicial abierto.

En el informe, mostramos varias capturas de ese trabajo, cuidando no hacer aproximaciones que frustren investigaciones en curso. Inclusive, utilizando la herramienta Street View de Google, se puede ver la fachada de cada casa o negocio que se dedicarían al narcomenudeo.

+ VIDEO: mirá el informe completo del mapa de la droga acá:

Testimonios claves

"No es vida la que llevás. Vendí muchos años, pero ya terminó el calvario ese, es vivir mal", graficó un ex vendedor que pasó cuatro años y medio en la cárcel de Bouwer.

Por su parte, el fiscal general de Córdoba, Alejandro Moyano, reconoció que "la droga es un problema en el mundo y Córdoba no es ajena, nosotros tratamos de hacer todo lo posible para combatirla". Desde la oposición política, Aurelio García Elorrio reclamó capturar a los distribuidores, ejes de la circulación de la droga y el manejo de las bocas de venta. No te pierdas el informe completo en el video.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios