Pasar al contenido principal
Sociedad
Salud

Revelan detalles de la autopsia del cuerpo de Pérez Volpin

Los estudios se realizaron en la morgue judicial de Viamonte. Según peritos que participaron, aseguraron que encontraron perforaciones en el estómago y el esófago.

Por: El Doce
Jueves 08 de Febrero de 2018
 debora-perez-volpin-resultados-autopsia-muerte-endoscopia-dolor-estomago-sanatorio-de-la-trinidad-morgue-judicial

Débora Pérez Volpin falleció a los 50 años el martes por la tarde en el Sanatorio de la Trinidad, donde fue a realizarse una endoscopía por un dolor de estómago. Según el parte médico, sufrió un paro cardiorespiratorio.

 + MIRÁ MÁS: Famosos, colegas y políticos expresaron sus condolencias

Su familia realizó la denuncia y la Justicia investiga el caso como “homicidio culposo”. Después de los allanamientos en la clínica, el cuerpo de la periodista y legisladora porteña fue trasladado a la morgue judicial de Viamonte para realizarle la autopsia.

Alrededor de las 18 del miércoles comenzaron con los estudios. Pasadas las 21 terminó el procedimiento, pero no emitieron ningún comunicado oficial de los resultados. Mientras se espera que el cuerpo forense le informe al juez, peritos que participaron revelaron algunos detalles.

 + VIDEO: el dolor de su compañero Guillermo Lobo

Fuentes cercanas, indicaron que encontraron perforaciones en el estómago y el esófago de Pérez Volpin. Consideran que esto es clave para determinar si existieron responsabilidades por parte de los médicos del Sanatorio de la Trinidad durante la endoscopía.

Ahora deberán explicitar las causas de las lesiones y si realmente sufrió una muerte súbita. Por el momento, el cuerpo seguirá en la morgue y se desconoce cuándo la familia estará autorizada para retirarlo.

Por otro lado, el diputado nacional Martín Lousteau se quebró en el programa A Dos Voces al recordar a Débora Pérez Volpin. La periodista fue su compañera de lista en el desembarco a la política. "Era una persona que todo lo que tocaba lo hacía mejor. Desde despertar a la gente y ser moderada en momentos de mucha tensión, en este canal o en la política", afirmó. VIDEO.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios