Pasar al contenido principal
Sociedad
Inseguridad

Robos en dos countries del sur de la ciudad de Córdoba

Ladrones entraron a dos casas de "Claros del Bosque" y una de "Chacras del Sur". En dos de los casos golpearon a mujeres.

Por: El Doce
Lunes 13 de Noviembre de 2017
country claros del bosque

El doble asalto en el barrio privado "Claros del Bosque" ocurrió el viernes pasado pero recién se conoció hoy lunes. Alrededor de las 9 de la mañana, tocaron la puerta en una de las casas y cuando la dueña abrió, se encontró con tres hombres que entraron violentamente

+ MIRÁ MÁS: Hombre baleado en un robo a un country de Jesús María

Los delincuentes golpearon y maltrataron a las dos mujeres, madre e hija, que se encontraban a esa hora en el hogar.  "Yo gritaba para que algún vecino escuchara pero ellos me dijeron que el guardia de afuera estaba avisado", contó una de las víctimas en diálogo con Roxana Martínez en el móvil de Arriba Córdoba

Los asaltantes dejaron encerradas a las mujeres en un baño y se llevaron 12 mil pesos, dos relojes, joyas y un celular. Luego, se cruzaron a otra casa que no tenía moradores y también la dieron vuelta. Finalmente, escaparon en un auto. 

+ MIRÁ MÁS: El robo a Ulises Bueno en el country quedó sin detenidos

"En el country hay guardia de seguridad y policías. Uno se confía, nadie tiene rejas ni alarma", explicó la mujer, quien reclama que ninguna autoridad de "Claros del Bosque" se comunicó con ellos. 

Mientras tanto, durante la siesta del domingo, cuatro ladrones ingresaron a una vivienda de "Chacras del Sur", otro barrio cerrado del su de la ciudad, y se llevaron alrededor de 50 mil pesos.

"Los guardias son los que te delataron", le repetían los intrusos a la dueña de la vivienda, que estaba sola en ese momento. "Uno me mordió el brazo cuando le dije que podía ser la madre", explicó la víctima. En lo que va del año ya hubo ocho robos en el barrio.  

El movimiento de los delincuentes quedó registrado por una de las cámaras de seguridad. "La crisis que tuve fue tremenda, me hice pis encima, no tenía consuelo", explicó la mujer. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios