Pasar al contenido principal
Sociedad
Narcotráfico

Secuestraron casi dos toneladas de cocaína arrojada desde un avión

El procedimiento de Gendarmería fue realizado en Santiago del Estero. Hay dos detenidos.

Por: El Doce
Miércoles 05 de Julio de 2017
gendarmería droga

1.800 kilos de cocaína fueron secuestrados en un campo del paraje Campo Zorro, de la localidad de Los Pirpintos, a 260 kilómetros al norte de la capital santiagueña. Parte de la droga había sido arrojada desde una avioneta, la restante fue encontrada en una tolva dentro de un improvisado campamento.  

El procedimiento fue realizado por personal de Gendarmería Nacional e incluyó la detención de dos personas encargadas de trasladar la cocaína para ser distribuida vía terrestre.  

+ MIRÁ MÁS: Un camión traía tres mil kilos de marihuana a Córdoba

Los gendarmes persiguieron por aire a la aeronave desde la cual fue arrojada la cocaína. Las autoridades afirmaron que se trataría del mayor golpe al narcotráfico en la provincia de Santiago del Estero

El momento en el que el helicóptero intercepta a los narcos en Los Pirpintos

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el

La cantidad de droga decomisada está valuada en 45 millones de dólares, según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Gendarmería tenía información, por ese lugar pasan muchos aviones. Finalmente se pudo establecer el lugar y detener a las personas con helicópteros y gente que estuvo en el pasto durante varios días", señaló la funcionaria.

+ MIRÁ MÁS: Secuestraron dos toneladas de cocaína en Bahía Blanca

La zona donde se realizó el operativo es un sector de montes y de difícil acceso. Sospechan que existen más de cien caminos rurales que suelen utilizarse como pistas clandestinas para el ascenso y descenso de las avionetas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios