Pasar al contenido principal
Sociedad
COMPETENCIA DE SURF

Un surfer argentino fue atacado por un tiburón en Australia y sobrevivió

Alejandro Travaglini, de 37 años, luchó con el animal y se liberó a los golpes. Fue operado en sus piernas y está fuera de peligro.

Por: El Doce
Lunes 16 de Abril de 2018
Alejandro Travaglini surfer australia

Un argentino de 37 años fue atacado por un tiburón durante un torneo de surf y logró salvarse gracias a que luchó cuerpo a cuerpo con el animal. Ocurrió el domingo a la mañana en la playa Cobblestones, en Gracetown, al oeste de Australia, país en el que vive desde hace 11 años.

+ MIRÁ MÁS: Una argentina murió en el helicóptero que se estrelló en Nueva York

Alejandro Travaglini, hijo del ex Puma de 71 años Alejandro "Chiquito" Travaglini, fue mordido en sus dos piernas por el tiburón y, a los golpes, logró que lo soltara. "Quería comérselo. Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba", contó al diario The West Adam Kennedy, otro surfer que estaba en el agua en ese momento.  

"Cuando estaba parado sobre la tabla apareció el tiburón y le mordio una pierna. Él le dio una piña y logró zafar. Pero el tiburón lo atacó de nuevo. Luchó como pudo y hasta llegó a meterle la tabla de surf en la boca al tiburón. Entonces una ola lo arrastró hasta la orilla y lo atendieron", indicó un primo de la víctima a Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Murió una argentina en Brasil: la aplastó un auto

Las personas que estaban en la playa lo auxiliaron haciéndole un torniquete con una cuerda para que no perdiera más sangre. Luego fue trasladado en trasladado en helicóptero a un hospital ubicado a 270 kilómetros de la playa y ahí lo operaron. "Tiene masticada la pantorrilla y parte del muslo", informó La Nación, pero se supo que no están comprometidos sus huesos y arterias.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios