Pasar al contenido principal
Sociedad
Mirada Telenoche

Teatro del Libertador: la seguridad, bajo la lupa

Algunos de los puntos críticos del edificio todavía siguen pendientes de solución. Mirá el informe especial con una recorrida interna y la palabra del director del tradicional espacio del arte cordobés.

Por: Federico Tolchinsky
Viernes 30 de Junio de 2017
Teatro del Libertador

El año pasado, varios informes oficiales advirtieron sobre deficiencias en el Teatro del Libertador en materia de seguridad. Los peritos plantean que sería muy complicada una evacuación frente a un caso de incendio u otro tipo de emergencias.

Para proteger el edificio -declarado Patrimonio Histórico Nacional- hay una guardia de bomberos las 24 horas. También se suman agentes de refuerzo cuando hay funciones.

 + MIRÁ MÁS: Un muro en Córdoba divide dos barrios abiertos

En el informe de Mirada Telenochese muestra que si bien hubo mejoras en los últimos tiempos varios de los puntos críticos señalados por los expertos siguen pendientes de solución.

+ VIDEO: mirá el informe completo:

La palabra oficial

El director del Teatro del Libertador, Maximiliano Olocco, aseguró que hoy está garantizada la seguridad de las personas que ingresan al teatro para ver los espectáculos. También confirmó que el foso de la orquesta no volverá a usarse. Escuchá su postura en este video: