Pasar al contenido principal
Sociedad
Educación

Para la Provincia, el acatamiento al paro es sólo del 19 por ciento

Desde la UPEC, dicen que más del 60 por ciento de los docentes adhirió a la medida.

Por: El Doce
Miércoles 15 de Marzo de 2017
clases aulas

Cuando el próximo viernes, el ciclo lectivo 2017 llegue a las dos primeras semanas, muchos alumnos sólo habrán tenido clases en seis de los diez días

Hoy miércoles y mañana jueves, los docentes de Córdoba se suman al paro de 48 horas dispuesto a nivel nacional por la CTERA y al que decidió adherir la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC).  Además, la próxima semana habrá otra medida de fuerza de dos días para el 21 y 22 de marzo.

En Córdoba, Juan Monserrat, secretario general de UEPC, señaló que la Provincia no presentó por escrito ninguna propuesta formal, a pesar de los dichos del gobernador Juan Schiaretti, quien anticipó que el objetivo era darle un aumento mayor a la inflación a los maestros. 

Igualmente, al enterarse ayer del nuevo paro, muchos padres se comunicaron con las escuelas y allí les confirmaron que algunos docentes sí dictarían clases, en especial en colegios privados. Así lo muestra el informe de Roxana Martínez, donde la mayoría de los adultos se mostraron de acuerdo con el reclamo de los maestros de sus hijos. 

Desde la UEPC, informaron que el acatamiento en el turno mañana era de entre el 60 y el 70 por ciento. Sin embargo, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, dijo que fue sólo del 19 por ciento de promedio.

"Hay un 30 por ciento de acatamiento en el sector estatal y un 9 por ciento en los colegios privados", manifestó a Noticiero Doce.