Pasar al contenido principal
Sociedad
GOLPIZA EN PUNTA DEL ESTE

Testigos contaron cómo Alcanoni golpeó a Tomás Lacase

Los testimonios ante la Justicia complicaron al abogado mendocino, quien se encuentra sin poder salir de Uruguay.

Por: El Doce
Viernes 26 de Enero de 2018
tomas lacase bernardo alcanoni punta del este

Bernardo Alcanoni quedó libre tras pagar una fianza de 10 mil dólares, pero no puede salir de Uruguay y a medida que avanza la investigación parece complicarse su situación judicial. El abogado mendocino de 29 años está acusado de darle una paliza a Tomás Lacase, de 19 años, a la salida de un boliche en Punta del Este en la madrugada del domingo. 

+ MIRÁ MÁS: Quién es el abogado que golpeó y dejó en coma al cordobés

Cinco testigos declararon este miércoles y, según Infobae, complicaron aún más al ex rugbier. Todos ellos aseguraron que, luego de que los echaran del local por una pelea adentro, el agresor golpeó de atrás al joven cordobés, ya en la vía pública. 

La trompada entre la oreja y la nuca de Lacase lo mandó directo al suelo y el chico de Villa Allende no llegó a poner las manos al caer, indicaron los testigos. Uno de ellos afirmó que, además, al intentar levantarse, Alcanoni le dio una patada en la cabeza "cuando la tenía a unos diez centímetros del suelo".

Los otros cuatro testigos afirmaron que no lograron visualizar este puntapié, aunque sí coincidieron en que el primer golpe mandó al suelo a Tomás. Aún resta esclarecer si esos dos golpes le provocaron las 30 fracturas en la cara y el cráneo al chico de 19 años.

+ MIRÁ MÁS: El padre del agresor de Tomás Lacase: "Él manoseó a mi hija"

Luego, una pareja chilena lo encontró tirado en el suelo y sus maniobras pueden haber sido claves para que continúe con vida. "Lo encontramos semiinconsciente en el suelo. Tuvimos que ponerlo de costado porque se ahogaba con su propia sangre", aseguró Camila Glaverie

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios