Pasar al contenido principal
Sociedad
Exclusivo

Tiroteo en Nueva Córdoba: qué le dijo Romagnoli a sus íntimos

Telenoche accedió a los detalles que la víctima del robo confesó, luego de la violenta y sangrienta balacera que dejó muertos y heridos. Ariel Gramajo y Ariel Rodríguez, integrantes del grupo comando, aún permanecen prófugos.

Por: El Doce
Viernes 09 de Marzo de 2018
 tiroteo-en-nueva-cordoba-guido-romagnoli-financiera-robo-edificio-muertos-profugos-policias

A poco de cumplirse un mes del tiroteo en Nueva Córdoba, luego del asalto millonario y trágico al departamento de la calle Rondeau 84, Telenoche accedió a información exclusiva sobre el detrás de escena: qué dijo Guido Romagnoli, víctima del robo, a su círculo íntimo.

 + MIRÁ MÁS: Ofrecen 200 mil pesos de recompensa por los prófugos

El joven de 30 años, que actualmente está de vacaciones en el sur y quiere irse del país, se dedica a la administración de edificios y es dueño de varios departamentos. Es prestamista, muy talentoso con los negocios, y a partir de los alquileres de inmuebles comprados, manejaba grandes sumas de dinero.

Cómo es el departamento donde se desató el hecho

Está ubicado en el corazón de Nueva Córdoba, ocupa dos plantas –reside en el 7A y se conecta con el 8A por medio de una escalera interna-. Es muy lujoso. En la parte de arriba, funcionaba una exclusiva sala de juegos con mesa de póker original, pool y ping pong (lo usaba mucho con los amigos). 

El robo fatal

Esa noche estaba durmiendo con su novia, cuando escuchó ruidos en la escalera. “Entró alguien”, le habría dicho a su pareja. Al parecer, los ruidos venían del octavo hacia el séptimo piso, donde tiene el dormitorio. 

 + MIRÁ MÁS: Los padres del policía muerto: "Los malnacidos nos superaron"

Inmediatamente se esconden en el baño, cierran la puerta con llave y los cinco delincuentes advierten esa maniobra, se ponen furiosos, intentan derribar la puerta a patadas y le disparan luego a la cerradura. La bala que traspasa la puerta es la que le pegó en la pierna.

El botín

Romagnoli reconoce que le robaron 2.800.000 pesos en cheques, que utilizaba en la mesa de dinero. Además, 300 mil pesos en efectivo.

La empleada doméstica: Teresa Mitre

Trabajaba con Romagnoli hace siete años. Según trascendió, él sigue poniendo las manos al fuego por ella. En el primer allanamiento, la policía no encontró nada. En el segundo, cuando la detienen, encuentran elementos vinculados al hecho.

 + MIRÁ MÁS: Detuvieron a un cómplice que estuvo con la banda

Por su parte, Adriana Mitre, la hermana de los dos detenidos –Miguel Mitre cayó este viernes imputado como partícipe necesario del robo calificado- aseguró fuera de cámara que son “dos perejiles a quienes les plantaron las pruebas”. Fue citada a declarar para la próxima semana

Pero entre todos estos detalles, hay una perlita final, o mejor dicho la perla negra: la billetera

A Romagnoli le realizan dos allanamientos en ese departamento: en el primero no encontraron nada, pero en el segundo, mientras se llevaba a cabo el operativo, advierte de un ticket sobre la mesa de una compra en Brasil, donde había estado de vacaciones. 

Cuando lo ve suelto, porque acostumbra guardarlo en su billetera, se pregunta por qué está ahí. Entonces empieza a buscar la billetera, no la encuentra, sospecha de los policías y comienza a increparlos. Minutos después de la discusión, aparece y ‘un poquito más flaca’: con 10 mil pesos menos. No hay denuncia.

 + VIDEO: Néstor Ghino dando a conocer la información en Telenoche

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios