Pasar al contenido principal
Sociedad
Entre Ríos

"Todos quieren lincharla, pero va a pagar por lo que hizo"

Habló la mamá de la chica de 19 años que mató a su ex novio en Gualeguaychú. La justicia investiga un antecedente de falso secuestro.

Por: El Doce
Miércoles 03 de Enero de 2018
nahir galarza

Nahir Galarza está alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, después que la justicia dictara su prisión preventiva por asesinar a Fernando Pastorizzo, su ex novio de 20 años, con el arma de su padre policía. 

+ MIRÁ MÁS: El testimonio del padre de Nahir, la joven que mató a su ex novio

Justamente, Marcelo Galarza rompió el silencio ayer al hablar con el canal Todo Noticias y denunciar que su hija era golpeada por el joven asesinado. Durante la nota, su esposa Yamina Kroh se tapaba la cara y no podía contener el llanto. Unas horas después, la madre de Nahir habló por primera vez del tema. 

"Esto es un sueño del que quiero despertar, me siento muy mal. Es difícil, nunca se me hubiera pasado por la mente que iba a pasar algo así", le dijo al diario Clarín. La mujer ratificó que su hija era víctima de violencia de género. "Yo, cuando la vi que estaba lastimada quería ir a hacer la denuncia. Pero me dijo 'no mamá, no te metas, porque son mis cosas. No quiero tener más problemas de los que tengo'. Estaba amenazada", afirmó.

+ MIRÁ MÁS: Mató a su ex novio con el arma de su padre policía

Kroh contó que su hija era saludable, que no fumaba ni se drogaba y que estaba en el segundo año de la carrera de Abogacía. Y que tiene un hermano de 16 años con retraso madurativo que todavía no sabe lo que ocurrió. Además, confesó que piensan mudarse de Gualeguaychú. "Es difícil vivir con todo esto. Seguramente acá no nos vamos a quedar mucho tiempo", explicó. 

Mientras la mujer hablaba en la puerta de los tribunales, un hombre gritó "asesinos" desde adentro de un auto. "Todos quieren lincharla, pero ya está, ya se entregó. Ya va a pagar por lo que hizo. Pero la gente es mala. No sé para qué hacen marchas, no sé qué quieren. ¿Que la ponga en medio de la plaza y todos la linchen? No sé, no entiendo", respondió la madre de Nahir. 

"Es mi hija, la amo, donde sea que la trasladen yo la voy a acompañar. No sé qué se le cruzó por la cabeza, por qué hizo esto. No entiendo, nadie está libre de eso. Es increíble", contó la mujer, quien confirmó que los abogados pedirán que la prisión domiciliaria para la joven. "Si nosotros la entregamos, ¿a vos te parece que la podemos hacer escapar?", remarcó. 

El antecedente que investiga la justicia

Hace tres años, cuando Nahir tenía 16, estuvo todo un día desaparecida y, al regresar a su casa, dijo que había sido secuestrada por personas que la drogaron y la subieron por la fuerza a un auto. En ese momento, ella dijo perdió el conocimiento y se despertó de noche en un terreno baldío.

Aunque tenía restos de pasto en el pelo y estaba un poco desalineada, los médicos de la policía determinaron que no tenía lesiones en la piel ni encontraron indicios de que hubiera sido víctima de un delito sexual. El caso fue archivado pero nunca se pudo comprobar si lo que denunció fue cierto. 

El tema, que fue tomado como una simple travesura de adolescente, ahora podría cobrar otra relevancia. Cuando termine la feria judicial, la adolescente será sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar si comprende lo que hizo y si está en condiciones de enfrentar el proceso.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios