Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

Tomás Lacase llegó a Córdoba y permanece internado

Un avión sanitario lo trasladó en la madrugada y una ambulancia lo derivó al Sanatorio Allende. Su mamá dijo que lo primero que preguntó fue "¿por qué tanto?" al enterarse del brutal ataque que recibió.

Por: El Doce
Martes 30 de Enero de 2018
tomas lacase

Tomás Lacase llegó esta madrugada a Córdoba tras ser trasladado en un avión sanitario desde Punta del Este, lugar donde fue salvajemente atacado a la salida del boliche Ramses en las prrimeras horas del domingo 21 de enero. 

+ MIRÁ MÁS: Testigos contaron como Alcanoni golpeó a Tomás Lacase

El joven seguirá su recuperación en el Sanatorio Allende de Nueva Córdoba, donde hoy le realizarán análisis para determinar el grado de sus heridas. Su madre y un médico lo acompañaron en el viaje desde la ciudad uruguaya. 

Su mamá, Constanza Chiodi, contó que lo que primero que preguntó Tomás fue "¿por qué tanto?" al enterarse de la salvaje golpiza que recibió, ya que no se acuerda de nada,. Además dijo que reconoció al agresor en una foto. Mirá el video.

Aunque está fuera de peligro y ya respira por sus propios medios, Tomás muestra secuelas de las más de 20 fracturas que sufrió en su rostro, incluyendo los dos oídos. Presenta dificultades en la audición y se cansa al hablar. 

+ MIRÁ MÁS: El "ángel" chileno que salvó la vida de Tomás Lacase

Mientras tanto, la causa sobre el ataque continúa en la justicia de aquel país. La fiscal de la ciudad de Maldonado, Patricia Rodríguez, espera que los registros de las cámaras de seguridad de la zona revelen lo que realmente sucedió en las inmediaciones del local bailable. 

Hasta ahora, el único imputado por el delito de "lesiones graves" es el abogado mendocino Bernardo Alcanoni, de 29 años, quien sigue libre tras pagar 10 mil dólares de fianza. 

+ MIRÁ MÁS: El padre de Alcanoni dijo que Tomás "manoseó" a su hija en el boliche

En su declaración, se defendió diciendo que los amigos cordobeses de Lacase arrancaron la pelea y que él sólo lo empujó, pero que otra persona lo pateó en el piso. La carátula podría cambiar a "lesiones gravísimas" si Tomás sufre la pérdida de uno de sus sentidos, en este caso la audición.  

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios