Pasar al contenido principal

Solapas principales

Sociedad
Educación

Un alumno pidió perdón por no entender

Un estudiante guaraní le escribió una carta a un profesor para disculparse por su rendimiento.

Por: El Doce
Jueves 18 de Mayo de 2017
carta-alumno

Ocurrió en una escuela del barrio porteño de Recoleta, donde el 80 por ciento de los chicos que asisten viven en la Villa 31. 

El alumno de origen guaraní le escribió una carta a uno de sus profesores del colegio secundario al que asiste para contarle de sus dificultades para rendir en la escuela debido a que no comprende bien el idioma.

El mensaje decía: "Perdón profesor por no competar es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar porq no se ablar mucho en castellano solo en guaraní te pido una disculpa profe perdón. Espero que me entienda profe porque es muy difisil empezar de 0 en otro pais" (sic).

"El dato interesante es que se animó a exponerse, por lo general tienden a ocultarlo y esto genera una lectura equívoca por parte de los adultos, una tendencia a sentenciar que no entienden", afirmó el rector del colegio Sarmiento, Paul Dani.

El rector contó que "algunos docentes trabajan en un taller de fortalecimiento de la segunda lengua. Manuel Becerra es uno de ellos".

El estudiante le dio la carta a otro profesor de la escuela, pero Becerra fue quien decidió difundir el caso a través de Twitter.