Pasar al contenido principal
Sociedad
ARA San Juan

Un avión detectó un objeto en la zona de rastrillaje del submarino

Se trata del P-8A Poseidon de los Estados Unidos. Ocurrió el miércoles por la tarde.

Por: El Doce
Jueves 23 de Noviembre de 2017
Los aviones son fundamentales en la búsqueda del submarino.

Un avión P-8A Poseidon, perteneciente a la Marina de los Estados Unidos detectó, el miércoles por la tarde, un objeto en la región en la que el submarino ARA San Juan realizó su último contacto hace ocho días, según informó la agencia Reuters en su página de internet

+ MIRÁ MÁS: Investigan si hubo una explosión en el submarino

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el avión recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó al comandante de la misión Zachary Collver a cambiar el rumbo a máxima velocidad. El Poseidon detectó el objeto en una zona cercana al talud continental, aunque no pudo identificarlo.

El P-8A Poseidon es un Boeing 737-800 aunque adaptado a la función militar. Es el avión de reconocimiento marítimo y de patrulla más nuevo de la Armada de EE.UU. Está configurado con sensores y equipos de comunicaciones de última generación y puede alcanzar una velocidad aerodinámica superior a los 900 kilómetros por hora y volar a una altura de 41,000 pies (12.496 metros).

+ MIRÁ MÁS: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

En el operativo internacional de rescate participan cerca de 4 mil personas y unos 30 aviones y barcos de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Chile. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios