Pasar al contenido principal
Sociedad
ACCIDENTE Y ROBO

Volcó un camión con útiles escolares y lo saquearon por completo

Ocurrió en la Variante Juárez Celman. Vecinos y automovilistas se llevaron los 28 mil kilos de mercadería.

Por: Diego Dellatorre
Miércoles 07 de Febrero de 2018
saqueo-camion-variante-juarez-celman-utiles

Un camión que trasladaba útiles escolares de La Rioja hacia Buenos Aires tuvo un paso desafortunado por Córdoba. El vehículo volcó en la Variante Juárez Celman, a metros de la Circunvalación, y fue saqueado por completo

+ MIRÁ MÁS: Llegó la lluvia a Córdoba: ¿cuándo se va el calor?

Un grupo de personas provenientes de barrios humildes de la zona se llevaron cajas y cajas de productos. Pero no solo ellos: como en los dolorosos saqueos del 2013, automovilistas oportunistas que pasaban por el lugar frenaron, se bajaron y cargaron carpetas, cuadernos y todos los artículos escolares que pudieron. 

Una grabación enviada a El Doce y Vos muestra cómo saqueraon el camión ante la vista de agentes de la Policía Caminera y personal de Caminos de las Sierras. VIDEO:

De los 28 mil kilos que llevaba el camión, no quedaron ni gramos. Muchos de los saqueadores consultados por El Doce respondieron que el propio conductor los había autorizado a llevarse lo que quieran. Él, por supuesto, lo negó. "No solo eso, yo estoy cuidando mis cosas para que no me las roben", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Murió apuñalado adelante de su hijo en barrio Ejército Argentino

Según el camionero, otro vehículo se le cruzó y lo obligó a frenar, por lo que se produjo el tumbo. "Apenas vuelco, la gente se amontonó y los efectivos de la Policía Caminera no pudieron hacer nada", le contó a El Doce.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios