Pasar al contenido principal
Sociedad
acto heroico

Un changarín se tiró de un puente para salvar a una nena

Walter Monzón se arrojó desde una altura de 12 metros. Ocurrió sobre el río Gastona, Concepción, Tucumán.

Por: El Doce
Sábado 13 de Enero de 2018
WALTER MONZÓN

El humilde trabajador vio cuando la niña de 8 años se fue al agua  por un hueco de hormigón en la pasarela peatonal, el jueves pasado. “Dios me puso ahí para que ayudarala”, contó emocionado.

El “Chaqueño” como lo llaman sus amigos no dudó y saltó. "Caí sobre una parte pampita, ahí me golpeé la rodilla, que la tengo mal: me rompí los ligamentos. La nena tenía la mitad del cuerpo en el agua. Si no llegaba tal vez la corriente se la llevaba", contó el hombre de 30 años que hace changas para sobrevivir.

+ MIRÁ MÁS: Advierten sobre una importante crecida de los ríos

 
 
La heroica escena fue observada por un transportista de Río Cuarto. “Iba cruzando el puente y vi una bordeadora abandonada. Lo veo a Walter tirarse del puente. Pensé que era una persona que se quería suicidar. De golpe lo veo a Walter saliendo del agua cargando a la nena, estaba asustada todavía", dijo Natalio Danzo, el encargado de subir la historia en su muro de Facebook.

El acto heroico se viralizó de inmediato y su historia fue reconocida y aplaudida por miles de usuarios en todo el país.  "El teléfono no para de sonarme desde ayer a la tarde. Estuve tapado de trabajo gracias a Dios. No entendía nada hasta que a la noche mi hijo me explicó todas las cosas que decía la gente sobre mi ayuda a la criatura. Ponga que todo es gracias al cordobés",  contó Walter.

El héroe es padre de tres hijos. Walter Alejandro (12), Antonella (8) y Chiara (3). "Cuando la vi caer a la nena al río, pensé en mi Antonella. Le faltaban unas tablas al puente. Me querían robar la bordeadora cuando me tiré. Pero eso es tema de los grandes. Los chicos son inocentes, no tienen nada que ver", le dijo a los medios.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios