Pasar al contenido principal

Solapas principales

Sociedad
CLIMA

Un equipo de El Doce, varado por la nieve en la Pampa de Achala

Son tres técnicos que llegaron este viernes y no pudieron regresar por la nieve. Están a 2.400 metros de altura sin energía eléctrica. Mirá las fotos.

Por: Diego Dellatorre
Viernes 19 de Mayo de 2017
el doce pampa de achala nieve altas cumbres

La bella postal de las Altas Cumbres cubiertas de nieve sorprendieron esta mañana de viernes. Pero detrás de esta imagen, un equipo de El Doce se vio perjudicado por el mal tiempo en la zona más elevada: quedaron varados en la Pampa de Achala, a 2.400 metros de altura

Atilio Herrera, Luis Depalo y Darío Rearte llegaron este viernes para realizar tareas de mantenimiento de rutina en una antena repetidora. Pero, cuando intentaron regresar a Córdoba, encontraron el precario camino de piedra cubierto de nieve, lo que les impidió continuar. 

+ MIRÁ MÁS: Nieve en las Altas Cumbres: se accidentó el ministro de Desarrollo Social

"No podían ver por donde tenían que ir", comentó a ElDoce.tv el subgerente técnico operativo del canal, Ángel Sanguedolce. "Para llegar al lugar, hay que andar seis horas desde el Camino de las Altas Cumbres. Son unos 30 kilómetros, pero es un camino muy difícil, todo de piedra", explicó. 

"Ahora están sin energía eléctrica porque se cayó un poste de luz por la tormenta. Por suerte tienen una garrafa de gas", señaló Sanguedolce, preocupado por el bienestar de los empleados. Por tratarse de un lugar con escasa señal, fue imposible comunicarnos con los damnificados esta noche de viernes.

El sábado, Depalo y Rearte intentarán volver a la ciudad con la camioneta 4x4. Herrera volverá caminando, como acostumbra, a su casa en Los Hornillos.