Pasar al contenido principal
Sociedad
LA MUERTE DEL HINCHA

Un mes de dolor: el padre de Emanuel Balbo pidió justicia

"No vamos a aprender más en este país", lamentó Raúl sobre la violencia en las canchas. El viernes marchan.

Por: Diego Dellatorre
Lunes 15 de Mayo de 2017
padre-emanuel-balbo-hincha-belgrano

"El viernes cumple 23 años mi hijo". La frase en presente y el gesto de Raúl atraviesan la pantalla. El padre de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano al que hace un mes mataron a golpes en el estadio Kempes, se niega a comprender que perdió a otro de sus hijos.

"No vamos a aprender más en este país", aseguró el dolido papá este lunes en el estudio de Telenoche. "Hasta que no haya un poco más de cultura y educación, vamos a seguir siendo lo que somos: un país de nada", agregó sobre la falta de cambios en las canchas y la violencia, más vigente que nunca.

+ MIRÁ MÁS: Mató a un hincha de Central que salió a festejar por el barrio

El dolor por su otro hijo. Agustín murió atropellado hace más de cuatro años por Oscar "Sapito" Gómez, el instigador de la golpiza fatal a Emanuel. El juicio comienza en pocos días. Raúl aún pide justicia por él. "Para la Justicia es un accidente", afirmó. VIDEO.

La causa por Emanuel Balbo tiene siete detenidos, todos imputados. El padre del hincha le pidió a la Justicia que "vayan presos" los que lo mataron y opinó sobre el ladrón que le robó las zapatillas estando moribundo. "¿En qué cabeza entra?", expresó. 

+ MIRÁ MÁS: El dolor de la madre de Emanuel: "Ahí en la cancha no hubo humanidad"

"Así como le pasó a mi hijo le pudo haber pasado a cualquiera. Le empezaron a pegar sin saber por qué", manifestó. Raúl tiene fe en que el crimen no quedará impune. VIDEO.

Marcha. Entre lágrimas, Balbo finalizó la entrevista con un pedido: que la sociedad los acompañe el viernes a las 19 en la esquina de Colón y General Paz. Ese día Emanuel cumpliría 23 años