Pasar al contenido principal
Sociedad
INSEGURIDAD

"Una de cada 10 defensas con armas de fuego termina bien"

Lo aseguró el abogado especialista Martín Angerosa. Las cifras sobre el uso de armas son alarmantes.

Por: Diego Dellatorre
Martes 07 de Marzo de 2017
martin angerosa armas de fuego

Un nuevo caso de un vecino de barrio San Vicente que se defendió de los ladrones con una katana, y que además tenía escopetas y pistolas, reavivó la polémica sobre la tenencia de armas de fuego. El abogado Martín Angerosa, exdirector del Renar Córdoba y excoordinador del Plan Nacional de Desarme, aseguró que es una "ilusión" que las armas sean útiles para defensa personal

"Si tenés un arma tenés un problema", aseguró el especialista en diálogo con Jorge Cuadrado, en Telenoche. Angerosa expuso cifras alarmantes. Por ejemplo, que alrededor del 13 por ciento de la población de Córdoba tiene armas de fuego y que mueren ocho personas por día en Argentina por su uso.

+ Mirá también: Defensa propia: aumenta la venta de armas que no matan

El letrado afirmó, además, que "el 65 por ciento de las muertes por arma de fuego en Argentina no son en ocasión de delito. Son por accidentes, discusiones y suicidios". Estar armados, ¿implica más seguridad? VIDEO.

Por qué tener un arma de fuego aumenta el peligro. Según Martín Angerosa, solo "una de cada 10 defensas con armas termina bien. Las otras nueve terminan con la muerte del que se quiso defender".

"Muchas personas se sienten más seguras, pero los estudios demuestran lo contrario: que estás más expuesto a un accidente dentro de tu casa". El exdirector del Renar Córdoba explicó los riesgos de tener un arma de fuego. VIDEO.