Pasar al contenido principal
Sociedad
Inseguridad

Verdulero detenido por balear al ladrón: aseguran que hubo un tiroteo

La hermana dijo que se trató de una "balacera total". Los vecinos lo defienden y piden su liberación. Mirá los testimonios y el mapa del dramático hecho.

Por: El Doce
Jueves 10 de Mayo de 2018
Tiroteo-alta-cordoba-ladron-baleado

Fabricio Castro tiene 23 años, una hija de cuatro y trabaja como verdulero. El domingo, tras advertir un intento de robo en un kiosco, persiguió al ladrón que se daba a la fuga y le dio un disparo por la espalda. 48 horas más tarde, fue detenido y trasladado a la cárcel de Bouwer.

Tras los dramáticos hechos, los vecinos y testigos del hecho salieron a las calles a exigir que lo liberen y más seguridad. En Noticiero Doce, la hermana del detenido lo defendió y afirmó que Castro actuó ante "una balacera total" que terminó en calle Lavalleja.

+ MIRÁ MÁS: Murió una mujer atropellada por un colectivo en pleno centro

"Estamos completamente desesperados, mi papá está muy mal", dijo entre lágrimas. "Él se metió a defender, estaba mi papá en la vereda. Se metió en ese momento y por hacer lo que hizo ahora está pagando las consecuencias, no sé qué vamos a hacer. Lo único que pido es que por favor lo ayuden, va a compartir la celda con un montón de delincuentes y él no lo es", lamentó sobre el muchacho que trabaja en una verdulería a 80 metros del kiosko asaltado. Mirá su testimonio en este video:

Qué dicen los vecinos

Luego de salir a la calle a exigir la liberación, los vecinos de la zona defienden el accionar de Castro. "Acá la gente está muy triste. Es un chico muy atento, ayuda a todo el mundo. El problema hoy es el 'no te metás'. Para todos es una injusticia lo que está pasando. Es una víctima más de la inseguridad", describió la dueña de la verdulería, ubicada a unos 80 metros del kiosco asaltado. El detenido vive a escasos metros de los dos comercios.

"Cuando iba corriendo tiraba al padre de Fabricio. Por eso lo corre, le tira y le pega en la espalda", dijo un testigo.

+ MIRÁ MÁS: Sancionarán al inspector de tránsito que agredió a un vecino

Por su parte, un testigo que vio el asalto relató en Noticiero Doce su versión: "El delincuente le pega un culatazo a la dueña y un tiro a la vidriera. Le apuntó a un chiquito y no le salió la bala. Salió corriendo adonde había dejado el auto. Cuando iba corriendo iba tirando al padre de Fabricio. Por eso Fabricio lo corre, le tira y le pega en la espalda".

+ El mapa de la persecución en Alta Córdoba:

La imputación

El abogado de Castro, Alfredo Coccia, confirmó que la imputación es por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma. Aunque aclaró que lo detuvieron "porque desde que ocurrió el hecho pasaron bastantes horas y él no se presentó a la Justicia", marcó que su paradero "era acreditable porque fue detenido en su propia casa". "Hubo disparos y él salió en persecución junto a otros vecinos", argumentó.

+ VIDEO: La marcha de vecinos pidiendo la liberación del verdulero:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios