Pasar al contenido principal
Sociedad
Animales

Villa María: hay más galgos abandonados en las calles

Los perros deambulan solitarios y en mal estado. Vecinos y protectoras los encontraron en varios barrios.

Por: Rubén Darío Barboza
Domingo 19 de Marzo de 2017
galgo

A los perros callejeros, se sumaron los de esta raza que antes era muy protegida por sus dueños. Ahora, andan enfermos y rompiendo bolsas de basura, buscando alimentos. Ya no los quieren y los dejan en la ciudad.

La gente dio aviso a la municipalidad para que los rescanten . Les da mucha pena encontrarlos en ese estado. Les parece injusto verlos así, cuando antes los tenían en criaderos especiales.

Como se sabe, desde que el Congreso de la Nación prohibió las carreras la raza perdió interés. Ahora, se castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice estas actividades.

También leé: Ya es ley: se aprobó la prohibición de las carreras de galgos

El fenómeno podría estar relacionado con el cambio de la legislación. “Lamentablemente después de la ley hay cada vez más galguitos en la calle”, dijo la proteccionista independiente, Paola Frutos.

Sin embargo en el resto del país la situación no es la misma. En las grandes ciudades, creció la adopcion de los perros de esta raza. A la inversa de lo que ocurre en las zonas donde los criaban para las carreras.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios